CCOO, segunda fuerza en la Administración, insiste de cara a las elecciones, en que “es necesaria una negociación real para obtener las reivindicaciones”. Defenderá la recuperación del poder adquisitivo de los empleados, porque tiene competencias para ello la Comunidad.

En materia de empleo, trabajará por reducir la temporalidad por debajo del 8%, aumentar los ratios de personal, crear empleo y rejuvenecer la plantilla mediante la jubilación parcial anticipada.

Retomar la negociación del teletrabajo

Para mejorar la jornada y la conciliación de la vida laboral y familiar propone la semana laboral de cuatro días, que a su vez supone más empleo.

CCOO quiere retomar la negociación para el teletrabajo; vigilar el cumplimiento de las medidas sobre igualdad; aplicar medidas de prevención sobre las cargas de trabajo y los riesgos psicosociales; y en materia de movilidad, plantea regular el concurso de traslados permanente como en otras comunidades.

"Nuestras reivindicaciones se solucionan con voluntad política"

Además, pide negociar un nuevo estatuto de personal y más inversiones para este sector. 

Este sindicato acude a las elecciones sindicales con el lema, El poder de cambiar las cosas/Gauzak aldatzeko gaitasuna. "El Gobierno de Navarra tiene competencias para actualizar y mejorar el estatuto de personal, la jornada y la conciliación laboral, y actualizar los salarios conforme al IPC. Todo ello se puede conseguir con voluntad política", reitera.