Con motivo de la apertura del periodo de matriculación para el próximo curso 2024/25, Foro Europeo organiza mañana miércoles 13 de marzo, a las 18:30 horas, la primera jornada de puertas abiertas de este año.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la escuela, en Cizur Menor, y está dirigido tanto a estudiantes de 4ª ESO como de 2º de bachiller. Equipo, alumnos y profesores del centro informarán y resolverán dudas a los futuros alumnos y sus familias.

Las personas interesadas en asistir pueden apuntarse a través de la web foroeuropeo.com o en el teléfono 948.131.460.

Foro Europeo, más de tres décadas formando los profesionales que demanda el mercado

Desde 1992, Foro Europeo ha sabido mantener y adaptar a la demanda y a las exigencias del entorno profesional de cada momento, gracias a aspectos diferenciales que aportan un valor añadido a la formación que imparte y, por supuesto, a su alumnado.

Precisamente entre las señas de identidad más arraigadas y mejor valoradas por su comunidad alumni, cabe mencionar el claustro de profesionales en activo, en las áreas de Empresa, Deporte y Audiovisual; el enfoque práctico de sus planes de estudios, con proyectos y asignaturas transversales a varios de sus grados; los idiomas por niveles y con personal nativo para reforzar la fluidez y la expresión oral; el seguimiento individualizado de cada alumno en función de sus necesidades, perfiles y expectativas profesionales; los grupos reducidos en el aula; la bolsa de empleo propia y la posibilidad de prácticas internacionales como parte del programa Erasmus+, entre otras.

Itinerarios formativos para cada estudiante

En el área de Empresa, el centro imparte las especialidades de Administración y Finanzas (ADFI), Asistencia a la Dirección, Marketing y Publicidad y Comercio Internacional; y los dobles grados de ADFI con Marketing o Comercio y Asistencia a la Dirección con Marketing o Comercio.

En el área deportiva, la Escuela oferta el Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Como novedad, dentro del plan de estudios se incluirá un diploma en Alto Rendimiento y Big Data en colaboración con la Federación Navarra de Fútbol.

Por último, en el área audiovisual, el Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales se podrá combinar con Producción de Audiovisuales para cursar un doble grado en tres años académicos. Y Sonido para Audiovisuales se complementará con un diploma en técnico de sala con Global Servicios Culturales, empresa notoria en el sector.

Para aquellos alumnos que cuenten con el título de la ESO, Foro Europeo ofrece el Grado Medio de Gestión Administrativa y, quienes además sean mayores de edad, tienen la opción de cursar un doble certificado de profesionalidad en Dinamización y dirección de actividades de tiempo libre que les permite, en un año, acceder a cualquiera de los grados superiores mencionados, así como obtener un título de gran demanda y con una alta inserción laboral.