El sindicato CSIF-SPF ha criticado los altercados ocurridos el pasado viernes durante la salida de la presidenta del Gobierno de Navarra de la inauguración del centro cívico de Cabanillas y ha defendido la actuación de los agentes de la Policía Foral que "actuaron de forma acorde a las necesidades de la situación que se estaba produciendo".

El sindicato ha condenado "cualquier tipo de acto violento, así como la utilización y manipulación política y mediática que se está haciendo de la Policía Foral y de los hechos acontecidos en esa intervención, de la cual dos compañeros resultaron lesionados".

En un comunicado, ha defendido que "la policía, que como no puede ser de otra manera, debe regirse por el ordenamiento jurídico vigente, es garante de la seguridad y el orden público, así como de la protección de las autoridades que están a su cargo", en este caso la presidenta Chivite.

"Vídeos sesgados"

Al respecto, ha rechazado los "vídeos sesgados y manipulados de una intervención donde el coche de la presidenta fue golpeado y zarandeado y de un pequeño grupo el cual realizó una sentada en la vía pública para cortar el paso de los vehículos oficiales". Al respecto, ha destacado que este acto "estaba siendo imitado por otros asistentes y, de haberse consolidado por la masa, hubiese producido una situación muy comprometida para el equipo de seguridad de la presidenta".

"Los miembros de la División de Intervención, tan duramente criticados, actuaron de forma acorde a las necesidades de la situación que se estaba produciendo", ha defendido el sindicato.