El consejero de Economía y Hacienda, José Luis Arasti, ha visitado la oficina de Hacienda Foral de Navarra situada en Pamplona en el segundo día de atención presencial en la Campaña de Renta y Patrimonio 2023.

Arasti, que ha estado acompañado en la visita por el director gerente de Hacienda Foral de Navarra, Óscar Martínez de Bujanda y la directora del Servicio de Gestión de los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre el Patrimonio, Cristina Aizpún, ha actualizado algunas de las principales cifras de lo que va de campaña.

En ese sentido, ha asegurado que “las cifras son mejores que a estas alturas del año pasado en lo que se refiere a declaraciones presentadas”. Así, durante los primeros siete días se han presentado 20.232 declaraciones, lo que supone un 5% más que la primera semana del año pasado. A este dato hay que añadir el número de propuestas de declaración de la renta ya confeccionadas por Hacienda, que alcanza las 215.606.

Una de las modalidades que presenta mejores cifras es la Renta Online, que crece un 4% con respecto al año pasado. Por este canal se han presentado ya 19.610 declaraciones.

Por otro lado, este lunes dieron comienzo la Renta Presencial y la Renta Telefónica y las cifras registradas en ambas modalidades también son positivas. “solo en el primer día de atención presencial, se confeccionaron 622 declaraciones y de ellas 186 fueron en formato Renta Telefónica”.

El consejero Arasti ha recordado que “hay margen hasta el próximo día 27 de junio para presentar las declaraciones de Renta y Patrimonio” y ha valorado “el interés de la ciudadanía por acceder a cualquiera de los cauces que Hacienda Foral de Navarra pone a su disposición para presentar sus declaraciones”.

El plazo para pedir cita tanto para la renta Telefónica como para la renta Presencial ya está abierto. Si se opta por la vía telefónica, la solicitud de cita debe realizarse a través de la web www. renta.navarra.es mientras que la atención presencial requiere de cita previa también a través de Internet o en los teléfonos 948 505 505 ó 948 505 506, en horario de lunes a jueves, de 8:00 a 17:30 y los viernes, de 8:00 – 15:00.