ELA ha ganado las elecciones sindicales celebradas en la planta de Congelados de Navarra en Arguedas. Este sindicato incrementa su fuerza sindical dentro del Grupo empresarial de Benito Jiménez, ya que a principios de año obtuvo una victoria en la fábrica de Fustiñana.

La central, coordinada por Imanol Pascual en Navarra, ha sumado ocho delegados en los comicios celebrados en la factoría de Congelados en Arguedas. El comité está compuesto por 13 delegados y los cinco restantes han recaído en UGT.

En una nota, ELA destaca que ha logrado 121 votos en el colegio de especialistas en la empresa Congelados de Navarra de Arguedas, papeletas que se han traducido en el reparto de ocho de los doce representantes que estaban en juego. En cambio, UGT con 61 apoyos, se ha quedado en cuatro delegados.

El único miembro que estaba en disputa en el colegio de técnicos ha sido para el sindicato liderado por Jesús Santos en la Comunidad Foral.

De esta forma, el comité de Arguedas queda integrado por ocho representantes de ELA y cinco de UGT.

En el grupo

Entre las dos plantas de Congelados de Navarra de Arguedas y Fustiñana, donde trabajan en torno a 900 personas, ELA tiene 18 representantes; UGT suma ocho; y otros cuatro están en manos de independientes

En Fustiñana, ELA obtuvo diez de los diecisiete representantes.

La reacción

"En ambas plantas las personas trabajadoras han confiado en ELA para defender sus derechos y mejorar sus condiciones laborales, tras llevar años trabajando sin comité. La labor desarrollada por ELA durante años ha sido clave para que los candidatos presentados hayan tenido el apoyo mayoritario de las dos plantillas", ha analizado este sindicato en una nota de prensa. De esta forma, "esta central asume con responsabilidad y orgullo el reto que plantean asalariados y asalariadas tras elegir un modelo sindical alternativo en la Ribera".