Con cerca de 1.200 empleados y una facturación superior a 300 millones de euros, la empresa Congelados de Navarra celebra sus veinticinco años dedicada a la producción y comercialización de verduras y soluciones congeladas.

Impulsado por Benito Jiménez Cambra, este proyecto empresarial comenzó su actividad en 1998 en la localidad navarra de Arguedas, con una primera planta para la producción y comercialización de verduras congeladas.

En poco tiempo, según indican en un comunicado, se convirtió en el primer fabricante de brocoli congelado de Europa y en el gran especialista de verduras asadas y prefritas.

En 2008 se produjo el gran salto estratégico con la construcción de una nueva planta en Fustiñana, que actualmente acoge las oficinas centrales del Grupo CN y constituye el principal punto productivo y logístico del grupo.

Con una inversión superior a los 290 millones de euros se ha consolidado en estos años y así cuenta con cinco plantas de producción en España y oficinas comerciales en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, lo que le permite hacer llegar sus verduras y soluciones congeladas a más de 70 mercados, alcanzando una facturación superior a los 300 millones de euros y un volumen de exportación del 70%.

En este sentido, la empresa apunta que la "apuesta total por la calidad, tanto de las materias primas, como del proceso y del producto terminado, la trazabilidad y seguridad alimentaria, la innovación y la tecnología unida a un equipo humano preparado y comprometido han sido las claves para el importante crecimiento experimentado por la compañía y llegar a consolidarse como una de las empresas líderes del sector de verdura congelada del mundo".

Como parte fundamental de su estrategia cita el "compromiso con el entorno, con los agricultores, el desarrollo rural de las zonas en las que la compañía está presente, y el reto constante por cuidar a sus clientes ofreciéndoles las mejores verduras y el mejor servicio".

El fundador y CEO de Congelados de Navarra, Benito Jiménez Cambra, reconoce que cuando comenzó "nunca podía imaginar en aquel momento con la gran empresa que somos hoy en día".

Entre sus nuevos retos citan "el impulso de su marca propia Verleal, patrocinador oficial del C.A Osasuna, nuevos avances en automatización y transformación digital y en la integración de los ODS en su sistema de gestión de responsabilidad social corporativa".