El Colegio de Médicos de Navarra ha concedido las Becas Ignacio Landecho de apoyo a la formación MIR a Guillermo García Porrero, residente de 4º año en la especialidad de Anatomía Patológica en la Clínica Universidad de Navarra (CUN), y a Julio César Moreno Alfonso, residente de 4º año de la especialidad de Cirugía Pediátrica en el Hospital Universitario de Navarra (HUN).

Las becas, concedidas por el colegio con el patrocinio de Cinfa, están dotadas con 3.000 euros cada una y permitirán financiar la estancia de ambos MIR en centros hospitalarios referentes a nivel mundial. En concreto, García viajará a Birmingham para estar tres meses en el departamento de Patología Celular del Hospital Queen Elizabeth para especializarse en los tumores de hígado y trasplantes. Por su parte, Moreno realizará una estancia en la Unidad de Cirugía Fetal Neonatal del Hospital Infantil de Cincinnati en Ohio (EEUU) para adiestrarse en las cirugías de malformaciones congenitas.

El acto de entrega de las becas, que ha tenido lugar este lunes, ha contado con la presencia del presidente del Colegio de Médicos de Navarra, Rafael Teijeira, el presidente de Laboratorios Cinfa, Enrique Ordieres, y Manuel Landecho, hermano del que fuera vicepresidente del Colegio y que da nombre a las becas.