Miguel Hernández afronta su primera Copa de España como primer entrenador de Osasuna Magna. Hasta ahora las había vivido como segundo de Imanol Arregui y a la vez como preparador físico. 

El técnico del Xota afirma que “el equipo está entrenando muy bien, como lo lleva haciendo toda la temporada”. Después de cuatro años sin poder disfrutar de esta competición el deseo es lógico: “Estamos deseando que llegue el partido de mañana para poder ser nosotros mismos y demostrar de que somos capaces”, explica. Los irurtzundarras cuentan con toda la primera plantilla para el partido, salvo el lesionado de larga duración Jonathan Linhares, que también viaja con la expedición: “Linhares es un jugador muy importante para nosotros y tiene un peso muy importante. Nos estamos adaptando a su lesión poco a poco. El equipo sigue igual de sacrificado que siempre. Tenemos que creernos que podemos lograrlo”, señala. 

Respecto a la magia de esta competición, Miguel Hernández destaca: “Para nosotros es una final y la tenemos que afrontar como tal. Nunca sabes cuando vas a volver a esta competición. Va a ser un partido bonito e igualado, así que tenemos que darlo todo y trabajar el partido de principio a fin”. Pese a las bajas que tiene el conjunto azulgrana, el entrenador de Osasuna Magna apunta que “tenemos que poner todo de nuestra parte y jugar con nuestras armas. Este tipo de partidos se plantean diferente y vamos a ir a por el partido sin mirar más allá”. El equipo navarro llega a esta cita tras encadenar dos buenos resultados en el derbi y en Santa Coloma consiguiendo un meritorio empate: “Nos han ido muy bien estos dos últimos partidos. Sabemos que estos equipos grandes aprietan mucho, así que tenemos que ser nosotros mismos sobre la pista”, dice Hernández. 

Por otro lado, Roberto Martil sabe de sobra lo que es disputar una Copa de España, pero no esconde que la de este año sea una de las más especiales de su carrera: “Seguramente sea de las más especiales por todo el calvario que he pasado y por el momento que estamos viviendo. Esto es algo gigante para el club y la afición. Tenemos muchas ganas y es una oportunidad única”. Respecto al planteamiento del partido y de cómo parar al Barcelona: “Son claros favoritos a levantar el título. Sabemos del potencial ofensivo que tienen, así que tendremos que ser verticales y ser sólidos defensivamente. Posiblemente tengan el dominio del balón, pero nosotros seguro que vamos a tener las nuestras”, relata Martil. 

“Es muy bonito para la afición y para el club. Tenemos que aprovechar esta oportunidad única”

Roberto Martil - Jugador de Osasuna Magna

El irurtzundarra se dirigió a los jóvenes que van a disputar la competición por primera vez: “Tienen que disfrutar y vivirlo desde ya esta experiencia. Puede que hasta que no lleguen a Cartagena no se den cuenta de la magnitud que tiene este partido. Solo les pido que aprovechen esta experiencia, ya que es algo mágico”. Por parte de la afición, un centenar de personas se han desplazado a Cartagena para animar a los verdes y harán lo posible para darles una alegría: “Siempre damos guerra y espectáculo sobre la pista”, subraya. Martil se acordó de la única ausencia que cuenta el Xota: “Linhares tenía mucha ilusión de jugar esta Copa. A la vez triste porque ha luchado mucho por este club y sé lo gran persona que es. Si estamos aquí también es por él. No va a jugar, pero va a estar con nosotros”, finaliza.

9

Fotos del entrenamiento del Xota antes de la Copa Jon Urriza

El guardameta de Osasuna Magna Asier Llamas explica la especial ilusión que siempre hace este torneo cuando toca jugarlo. “Llega la semana por la que hemos estado peleando toda la primera vuelta y se nota que es especial. Estamos todos deseando que llegue el día para estar ahí y vivir el ambiente propio de una Copa de España. Todos queremos que llegue el jueves, hacer un buen partido y plantar cara al Barça”, afirma el jugador navarro. 

“Tenemos que ser más que nunca el Xota , hacer un buen partido y plantar cara al Barça”

Asier Llamas - Portero de Osasuna Magna