Álvaro Cordón Díez Cone y Ferran Plana son los elegidos por el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra para asumir el banquillo navarro hasta final de temporada y alcanzar el objetivo primordial y urgente de la permanencia. La entidad que dirige Ramón Lázaro confía así en dos técnicos de la casa, que conocen a la perfección el equipo, para suplir a Juanma Marrube, que era destituido esta semana, si bien continuará vinculado al club.

El riojano Cone (Alfaro, 6/09/1981) y el catalán Ferran Plana Oltra (Arenys de Mar, 13/03/1995) tienen ante sí la compleja tarea de dar un vuelco a la situación del ATP Tudelano y salvarlo de un posible descenso de categoría. El conjunto ribero es actualmente 14º en la tabla con 21 puntos, los mismos con los que cuenta el Betis –ya en plaza peligrosa– y uno más que el colista Alzira, su próximo rival. Este encuentro, que se jugará el 20 de abril y para el que incluso desde el club se ha organizado un viaje para que no falte el aliento de la afición, se presenta clave para el devenir de la entidad. Tras Alzira, el equipo navarro se tiene que ver las caras con ElPozo Murcia, el Jaén y el Mallorca Palma Futsal. Tres de los grandes.

El reto de la permanencia lo asumen ahora dos técnicos que han trabajado mano a mano con Juanma Marrube. Cone ha vivido dos etapas en el ATP Tudelano. Llegó a Navarra en el verano de 2018 y, después de completar tres campañas y media como segundo entrenador, se incorporó al Torreblanca Melilla de la Primera División femenina. En la temporada 2022/2023 retornó a Tudela, se puso a los mandos del filial en su estreno en la 2ª B, y este curso se unió al cuerpo técnico del primer equipo.

En cuanto a Ferran Plana, esta es su tercera campaña dentro de la dirección técnica del ATP Tudelano. Anteriormente su rol estaba en la pista, ya que fue jugador del conjunto ribero, pero se vio obligado a retirarse por una lesión.

El club navarro, en un comunicado este domingo, aseguraba que “deposita en ellos toda su confianza e ilusión y les desea la mayor de las suertes en este tramo final de campaña para conseguir el objetivo de la permanencia”.