El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra ha anunciado que su técnico, Juanma Marrube, deja de ejercer su labor como preparador para integrarse en el "organigrama del club hasta el final de la presente temporada".

El acuerdo, alcanzado entre ambas partes, hace que el entrenador gallego no vaya a terminar la Liga al frente del cuadro ribero. La mala dinámica de resultados ha precipitado la decisión. El equipo no gana desde el pasado 17 de febrero ante el Betis, acumulando desde entonces seis derrotas y un empate que le han colocado en los puestos de descenso.

Se trata de "una decisión consensuada" con el objetivo de invertir la dinámica del primer equipo de cara al tramo final de la competición, que el club afronta en la 14ª posición con 21 puntos con cuatro partidos por disputarse. La semana que viene disputarán un choque vital ante el Alzira, colista de Primera División.

El presidente y propietario del club, Ramón Lázaro, valora "el trabajo y el esfuerzo de Juanma Marrube a lo largo de estos meses" desde que llegase en julio, razón por la que continuará ligado al club.