La RFEF hizo públicas este lunes las listas oficiales de colegiados de cara a la temporada 2022/2003 en las categorías Primera y Segunda RFEF masculina, así como la Primera RFEF femenina, segunda categoría nacional, en la que debutarán tanto Osasuna Femenino como la colegiada Andrea López Méndez, que sigue de esta manera con su progresión dentro del mundo del arbitraje -ya se estrenó esta temporada en Reto Iberdrola- y se convierte en el máximo exponente a nivel femenino en Navarra.

Por otro lado, Imanol Irurtzun Artola ha conseguido el ascenso a Primera RFEF masculina como primer árbitro, mientras que Roberto Domínguez Rubio lo ha hecho como asistente. Alaiz Gutiérrez Martino, por su parte, se mantiene la categoría. Por contra, David Recio Moreno ha descendido a Segunda RFEF.

En cuanto a Segunda RFEF David Casabona Isla y Gonzálo Lopez Romera han logrado el ascenso a una categoría en la que se mantienen Gaizka Legarra Gorgoñón, Alejandro Morilla Turrión y Borja Munárriz Mateos. Por último, Alberto Labiano Iricíbar ha descendido a Tercera RFEF.

Además, también se ha conocido que Eduardo Prieto Iglesias, que se ha retirado esta temporada del arbitraje de campo, desempeñará labores de videoarbitraje al formar parte de la plantilla de los árbitros de VAR de Segunda División. Por último, Javier García Sabuco también se ha despedido del arbitraje.