Una mala aplicación del árbitro y el línea de la ley de la ventaja, facilitó la opción a la Peña Sport de adelantarse en el marcador a la salida de un córner en el segundo tiempo en la Caja mágica de Igeldea. Un descuido en la marca que dio los tres puntos a la Peña Sport, sin lugar a dudas, el mejor equipo que ha pasado por Igeldea.

Unai y Guembe ahogaron con su planteamiento cualquier sueño de permanencia de los de Arre para nadar tranquilos en las aguas de la Tercera, apenas un solo disparo del Avance entre los tres palos. Las ocasiones fueron para la Peña, las defensas se impusieron a las delanteras, y el partido llegó al final, con una Peña crecida y un Avance que quiso pero no pudo . Tres jornadas de infarto, en el que los de Arre necesitan cambiar esta pesadilla en la que se está convirtiendo la segunda vuelta para hacer historia en su cincuenta aniversario.

Avance 0

Peña Sport 1

AVANCE Catalán X, Lecumberri A, Catalán J (galarza, min.87), Bacaicoa (Lasanta, min.75), Moreno (Barberena, min.75), Agramonte, Oteiza, G Lecumberri I (Alastuey, min.45), García (Gurpegui, min.65), Rico y Oteiza A.

PEÑA SPORT Recarte, Mahugo, Gómez, Perujo, Aguirrebeña, Ozcáriz (Baquedano, min.90), Cisneros, Aguas, Ruiz, Antomás (uriz, min.82) y Olcoz (erviti, min.73).

Goles 0-1, min.67: Aguirrebeña.

Árbitro Francisco Javier Lerga asistido por Aitor artazcoz y Joan Ignasi. Amonestó a los locales Baicoa y Oteiza, y a los visitantes Jordan, Olcozy Gómez.

Estadio Igeldea.