El Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha condenado como autor de un delito de lesiones imprudentes a un conductor que colisionó en una calle de Orkoien contra otro coche, el cual quedó siniestro total, y causó heridas a la mujer que lo conducía.
Los hechos declarados probados por la sentencia ocurrieron el 16 de mayo de 2024, cuando el varón condenado circulaba con un coche por Orkoien y en el cruce de dos calles no respetó una señal de ceda el paso y chocó contra el lateral izquierdo del turismo que tenía preferencia de paso. La mujer, representada por el abogado Francisco Javier-Moreno Vidal, sufrió lesiones que requirieron cuatro días para su curación, mientras que el coche que conducía sufrió daños valorados en 6.100 euros, de modo que fue declarado siniestro total.
Tras la celebración del juicio, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona condenó al conductor a pagar una multa de 60 euros y a tres meses de retirada del carné de conducir, así como a pagar 2.928,95 euros por las lesiones causadas y los 6.100 por el valor del coche.