El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido en la previa del encuentro de Copa del Rey ante el Valle de Egüés, donde ha asegurado la importancia del partido para el equipo bermellón, que solamente ha conseguido una victoria en Liga, además del triunfo en primera ronda del torneo del KO.

Preguntado por su ánimo, el preparador mexicano ha asegurado encontrarse “bien, estoy con buen ánimo, con ganas de ir a Pamplona, que es un lugar que me gusta mucho, tengo buenos amigos ahí, hacer un buen partido de Copa. Va a ser un partido bonito para el Valle de Egüés, para nosotros una prueba de ver si somos capaces de ganar un partido, de mostrarnos, de jugar bien, de darle minutos a la gente que no tiene minutos, de llevar a cuatro o cinco chavales del filial a ver si hay oportunidad de verlos”. En ese sentido, para Aguirre, “lo importante es ahora, no podemos pensar en el sábado, porque sería faltar al respeto al Egüés. La Copa del Rey hay que respetarla, el Mallorca ya la ganó”.

Sobre el campo Municipal Valle de Aranguren, escenario de hierba artificial en el que se disputará el encuentro, el técnico ha comentado que “mi hijo pequeño jugó ahí un par de años cuando era pequeño y es un campo bonito, buen césped, artificial de última generación. No estamos acostumbrados, no quise entrenar en hierba artificial para evitar sobrecargas. Es un campo bastante amplio y largo, debemos hacer nuestro juego y demostrar que somos un equipo de Primera División”.

En cuanto a la cita, Aguirre insistió en que “tenemos que ganar, no me gusta nada la racha de la Liga, estamos en una zona fea. Cambiamos de chip y trataremos de estar en el sorteo de la semana que viene, con todos los respetos para el Valle de Egüés, que tengo buenos amigos ahí y les deseo lo mejor a partir de mañana. Ellos tendrán su forma de juego, querrán tener una fiesta. Están chavales que para ellos es complicado jugar contra un Primera División”.

"El Valle de Egüés es un equipo típico navarro, de juego directo, tiene dos mediocampistas de calidad, muchas segundas jugadas, intentan llegar por banda. Juegan con línea de cinco, por lo que tienen carriles altos. Te atraen para golpear e ir a la caída. Tienen gente que centra al área. Nos preparamos para Sevilla, porque hizo más de 50 centros el otro día", ha finalizado.