El navarro Raúl García, jugador del Athletic Club, ha anunciado este lunes que se retirará del fútbol profesional cuando termine la presente temporada. El exfutbolista de Osasuna ha publicado un vídeo en sus redes sociales titulado Todo tiene un final en el que hace un repaso a su prolongada trayectoria.

El centrocampista de Zizur Mayor colgará las botas a sus 37 años de edad como el tercer jugador con más partidos en la historia de Primera División, tan sólo por detrás de Andoni Zubizarreta y Joaquín Sánchez, con 622 encuentros cada uno.

Una semana después de ganar su segunda Copa del Rey, en la que anotó el primer penalti de la tanda, el jugador ha comunicado la decisión a sus compañeros en las instalaciones de Lezama, en el gimnasio, "lugar en el que ha pasado horas y horas cada día para extender lo máximo posible su carrera", según reza el comunicado emitido por el Athletic.

NÚMEROS DE LEYENDA

Sus guarismos habla por sí solos: es el tercero del ránking en partidos ligueros con 602 encuentros (190 goles), sólo por detrás de Zubizarreta y Joaquín (622). Ha sumado 356 partidos en nueve temporadas en Bilbao, a los que hay que unir los 329 del Atlético de Madrid y los 126 de Osasuna, club en el que se formó.

Ejemplo de sacrificio para los más jóvenes, Raúl siempre supo adaptarse a las necesidades de sus entrenadores. Empezó su carrera en Osasuna en el centro del campo, a las órdenes de Javier Aguirre. Con el paso de los años fue adelantando su posición hasta la mediapunta en el Atlético del Cholo Simeone, y terminó como delantero en el Athletic ante la necesidad de un sustituto para Aritz Aduriz.

Después de 20 temporadas en la máxima categoría, el navarro se despide del fútbol con 1 Liga, 2 Copas, 2 Supercopas, 2 Europa League y 2 Supercopas de Europa en su palmarés.

SUS PALABRAS