Victoria Federica se ha convertido en una influencer, pero hasta ahora siempre se ha dedicado a posar con ropa o complementos de marcas que confían en ella. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar apenas se había dejado ver hablando más allá de sus malos modos con la prensa o alguna entrevista cómoda para ella.

Pero este martes la hermana de Froilán dio su primer discurso en público. Lo hizo como madrina de un acto solidario de la Fundación Ronald McDonald en Madrid, destinado a recaudar fondos para ayudar a familias cuyos niños necesitan tratamientos médicos de larga duración.

Era su primer evento de este tipo en solitario y se le notó a la hora de transmitir el discurso que llevaba preparado. Un discurso corto y que leyó en todo momento, pero que aun así no evitó que se equivocara, se trabara varias veces y que llegado un punto no supiera lo que estaba leyendo y se quedara bloqueada por los nervios.

La sobrina del rey Felipe VI, eso sí, no quiso hablar con los periodistas desplazados al evento solidario, como es habitual en ella.