Hace ya un tiempo que Juan José Ballesta está desaparecido y no da señales de vida, no publica nada en sus redes y tiene el teléfono apagado, lo que ha preocupado a sus amigos y seguidores, aunque sus padres insisten en que se encuentra bien, aislándose para centrarse en un nuevo proyecto, y piden que lo dejen en paz porque no quiere ser localizado.

Pero las informaciones que van apareciendo hacen pensar que no está precisamente en las mejores condiciones, ya que han trascendido unos audios que el actor envió a una reportera del de Telecinco antes de desaparecer.

La situación se remonta al verano, cuando el protagonista de El Bola subió unas imágenes a sus redes sociales destrozando el mobiliario de un hospital al que había acudido acompañando a un amigo y también un bolardo en el parking. Aunque las borró después, alguien ya las había capturado. La reportera de Ya es verano Arabella Otero se puso en contacto con Ballesta para que explicara qué había pasado y él pidió que no se emitiera la grabación. Pero al ver que sí salía en televisión entró en cólera.

Así, según el programa Fiesta, el actor envió mensajes de audio amenazantes a la reportera. “Sinvergüenza, que eres una sinvergüenza. No te preocupes, que esto lo vamos a solucionar. Que nos vamos a ver tú y yo la cara. Que te vas a arrepentir de haber intentado joderme. Que ya te lo dije, que soy actor de cine, no soy ningún comediante de estos”, le habría dicho. Y al ver que Otero no respondía añadió más amenazas. “Oye, que te ha dado igual por lo que veo. Tanto que estás en línea, que te veo que estás en línea. Bueno, pues ahora tendré yo que hacer lo que tenga que hacer. Listilla, que eres una listilla. Te dije que te estuvieras quieta”.

La reportera explicó en el programa de fin de semana de Telecinco que la representante de Juan José Ballesta, Mabel Lozano, le dijo al actor que se alejara de los medios al haberse complicado tanto la situación y empeorado su imagen, algo que él habría aceptado. Su agencia de representación también lo confirma. “Está volcado en su nuevo proyecto profesional y por eso está un poco alejado de todo, porque lo más importante para él ahora es este trabajo”.