El pasado viernes 26 de enero, Sofía Suescun se sometía por fin a la intervención quirúrgica que llevaba mucho tiempo esperando. La navarra había hablado en más de una ocasión de algunos complejos que sentía respecto a su nariz, por los que había decidido someterse a una rinoplastia. 

La influencer ha documentado cada paso de todo el proceso de forma detallada, desde su llegada a la isla de Tenerife, donde se encuentra la clínica del Doctor Blas García, encargado de la operación de Sofía, hasta el resultado final nada más salir de quirófano. 

Pocas horas después de la cirugía, la de Pamplona comenzaba a interactuar de nuevo con sus seguidores, mostrando su reacción al resultado y enseñando una fotografía del antes y el después de su nariz. 

Además, Sofía no pudo evitar las lágrimas al ver el resultado, una reacción que no ha sido bien recibida en redes. 

LAS REDES CARGAN CONTRA SOFÍA SUESCUN POR SUS LÁGRIMAS TRAS OPERARSE LA NARIZ 

Las críticas ante la actitud de Sofía en el momento de descubrir su nueva nariz no se hacían esperar, y eran numerosos los usuarios que no dudaban en arremeter duramente contra la hija de Maite Galdeano, asegurando que no entendían su reacción a una operación a la que se había sometido por su propia voluntad y no por una necesidad de salud. 

"La verdad es que me da hasta vergüenza, montar ese show porque te vas a arreglar la nariz, porque allí te da la gana, que no es ningún tema médico ni de salud. Tú no sabes lo que es tener que bajar a un quirófano por obligación, por salud, y que tu familia esté en vilo esperándote a ver cómo ha ido la operación", escribe uno de los usuarios en redes, aunque no ha sido el único que se ha posicionado en contra de la joven. 

"Qué vergüenza que publicites en redes tu arreglo de nariz, habiendo gente sufriendo en hospitales por sufrir algún tipo de enfermedad. Que poquito sentido común", comentaba otro internauta, mientras un tercero preguntaba a la creadora de contenido: "Si tuvieras un problema de salud, ¿qué pasaría?".

También ha habido quien ha sido mucho más tajante comentando que "ojalá, nunca tengas que hacer quimioterapia y radioterapia, entonces llorarías más". 

Aun así, Sofía también ha contado con muchos comentarios de apoyo y buenos deseos

Muchos de sus seguidores han salido en su defensa con comentarios como "si le ha salido gratis... ¡Pues mejor para ella! ¿A cuántos de los que la criticáis os perjudica?"; "Es entrar en una publicación de una influencer para ver el odio y la envidia de la gente"; o; "Si ella se quiere cambiar algo de su cuerpo es libre, no está haciendo nada malo, más bien preocuparos de que os falta en la vida para sentir la necesidad de atacar a otras personas".