Alex Txikon, Ang Gyalu, Tashi, Lakpa, Moises, Passang Nurbu, Ming Temba, Pemba, Andrés Navamuel y Mattia Conte han alcanzado durante la mañana de este pasado miércoles el campamento 2 (C2) del Annapurna, a 5.600 metros de altitud, en la tercera rotación en altura de su expedición invernal #AnnapurnaColdPeaks.

A diferencia de ayer, los alpinistas han podido aprovechar la ventana de buen tiempo que les ha brindado la jornada de este miércoles. Asimismo, Andrés Navamuel y Ang Gyalu han vuelto a bajar a campamento base (CB) tras haber descansado un poco en el campamento 2 (C2).

De esta manera, el equipo ha tardado unas dos horas y media en recorrer la distancia que separa el campamento 1 (C1) a 5.150 m del C2 (5.600 metros aproximadamente).

Según han destacado desde la expedición, las condiciones meteorológicas "han dado una tregua a los escaladores, que, con buen ritmo y buen tiempo, han podido subir sin ningún problema, haciendo todo el trayecto bajo el sol". En estos momentos, los escaladores se encuentran metidos dentro del saco, ya que, según advierten, la temperatura fuera de las tiendas ronda los 25 grados bajo cero.

Las nuevas previsiones meteorológicas parecen haber mejorado, algo que favorece la estrategia de subida de los montañeros. En esa línea, si las cosas se mantienen como lo previsto, mañana el equipo tiene como objetivo alcanzar C3, y, si se encuentran bien como hasta ahora, mañana a la noche subirán hacia cumbre.