El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, dijo ayer –en el Evento Quo Vadis?, celebrado en el refectorio de la catedral de Pamplona, que el mercado estadounidense es un objetivo “muy importante” para el futuro del deporte del motor.

La ciudad de Las Vegas acogerá el próximo curso un circuito urbano, regresando a Nevada 30 años después: “Las Vegas es una idea nuestra, es importante. Lo demuestra la inversión de tantos millones de dólares porque creemos que es importante, así como en Miami o Austin. Y contar con un piloto estadounidense como Logan Sargeant (que correrá con Williams) será también importante. Lo vemos con Verstappen en Holanda. ¿Cuánta gente de ese país sigue la F1 por él?”.

“Hace 10 años la F1 estaba solo casi en Europa. Europa en este momento, en el mundo del entretenimiento, hablo del automovilismo, debe acelerar, progresar y comprender que el mundo empuja a los promotores. El mundo viaja a una velocidad muy elevada”, añadió.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de MotoGP, subrayó la importancia de Asia para su deporte al ser “el área del mundo donde hay mayor consumo de motos. Para los fabricantes, estar en Asia es importantísimo y el año que viene estaremos en la India, que en un par de años será el país más poblado del mundo... Pero Estados Unidos es la primera economía del mundo, por lo que también es importante mejorar allí. Es importante el ingrediente principal, que son las carreras, pero todos los condimentos que pones alrededor hacen que el evento impacte más”.