La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes en Navarra rachas muy fuertes de viento del sureste en el oeste, norte y Pirineo, de modo que se recomienda extremar la precaución al volante. Recuerde que la velocidad debe adecuarse a las condiciones meteorológicas.

Se prevén para la jornada de este lunes temperaturas mínimas en ascenso localmente notable, llegando a ser extraordinario en la vertiente cantábrica.

Las temperaturas máximas experimentarán pocos cambios en la mitad sur y en ascenso ligero en el resto, más acentuado en torno al Pirineo en una jornada en la que los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra y Pamplona/Iruña entre 9 y 23 grados, en Roncal/Erronkari entre 9 y 22 y en Tudela entre 10 y 23.

Se esperan intervalos de nubes altas aumentando a nuboso al final del día sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en la sierras del oeste y la ribera occidental, donde se esperan algunas precipitaciones débiles por la tarde sin descartar que puedan extenderse al resto al final.

Martes: Nuboso o cubierto con nubes medias y altas, con nubes bajas que de madrugada estarán asociadas a brumas y bancos de niebla en las sierras del oeste, y nubosidad de evolución. Lluvias y chubascos débiles generalizados, ocasionalmente acompañados de tormenta, más intensos y frecuentes en el oeste, principalmente en la sierra de Urbasa. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo norte y Pirineos, alcanzándose al final, y con pocos cambios en el resto; temperaturas máximas en descenso, que podrá ser notable en el noreste. Viento del sureste tendiendo a flojo variable a partir del mediodía, con rachas muy fuertes de madrugada en el noroeste que podrán extenderse por la mañana.

Miércoles: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. Lluvias y chubascos débiles dispersos que tenderán a remitir al final salvo en el norte. Temperaturas mínimas en descenso ligero; temperaturas máximas en descenso en el norte y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable de madrugada que tiende a componente norte flojo desde por la mañana y con intervalos más intensos en la mitad sur por la tarde.

Jueves: Nuboso con nubosidad de evolución diurna. No se descartan lluvias y chubascos débiles aislados en la mitad norte al principio, y más abundantes cuanto más al norte. Temperaturas mínimas en aumento ligero y algo más acusado en la mitad sur; temperaturas máximas con pocos cambios o en descenso ligero. Viento de componente norte flojo con intervalos en el sur, y durante el día en el centro.