Después de décadas coronando a la Reina de las fiestas en San Adrián, este año la localidad ha dado un paso en pro de la igualdad y, por primera vez, contará también con la figura del Rey. Edurne León San Miguel, quien fuera la madrina del Bombo en 2019, y Carlos Luri Rey, presidente infantil del Follón hace años, ostentarán estos papeles y acapararán todas las miradas y ‘flashes’ de las cámaras el día 16 de julio durante la coronación que tendrá lugar en los jardines del Ayuntamiento con motivo de las fiestas de la Juventud.

Para la elección, explican, cada asociación presentó tres nombres para la Reina y otros tres para el Rey y, los tres más votados de entre todos ellos, volvieron a someterse a una segunda votación en la que cada entidad solo marcó un nombre. Para ambos, desempeñar este rol “es todo un orgullo”, tal y como han expresado.

otros representantes

Además, las peñas ya han nombrado a sus madrinas y padrinos y, en este caso, los representantes del El Bombo serán Laura Sanz García y Francisco Kurtz Lamata; los de El Moscón serán Elena Larios Ibáñez y Javier Martínez Pérez; los de El Follón, Laura Villoslada Rama y Álvaro Gil Otero; y por parte del Club Taurino la madrina será Anna San Emeterio Simón.

Por otro lado, dos Quintas se juntarán este año y, los representantes de los Quintos 2022 serán Cristina Antoñanzas Arro y Marcos Jiménez Cano, y los Quintos 2023, Lucía Parra y Asier Aguirre Medrano.

Todos, ellos, cabe recordar, tendrán un papel protagonista durante el mes de julio y es que, además de estar presentes en la coronación del 16 de julio, en las fiestas que se celebrarán a finales de mes subirán al Rebote para vivir el chupinazo desde otra arriba. Además, el día grande, el 25 de julio, desfilarán junto a la corporación, la banda, los gigantes y las autoridades invitadas en la procesión en honor a las Santas Reliquias.