Finalmente, la noche del sábado 27 sí estará disponible el servicio Voy y Vengo desde Tudela a Ribaforada. Tras la queja emitida por el PSN de Tudela en relación a la falta de autobuses a la localidad ribera, será el Ayuntamiento de Ribaforada y no el de Tudela quien asuma el coste del transporte. Desde el Consistorio ribaforadero han reconocido hacerlo “para que los vecinos y vecinas de Tudela puedan desplazarse a nuestras fiestas con seguridad”, a la vez que aseguraron que “son muchos los jóvenes de Tudela que tienen relación con los de Ribaforada”, ya que “hasta hace tres años, toda la población de Ribaforada estudiaba en Tudela la ESO y actualmente también estudian bachillerato y grados medios”. De esta manera, la medida permitirá garantizar “la seguridad de la ciudadanía y el derecho a disfrutar de las fiestas con amigos y amigas”, han declarado.

Se mantendrán además los horarios y costes, así como la salida desde la estación de autobuses de Tudela. Los horarios de salida serán a las 24.00, 24.30, 1.00, 1.30 y 2.00. Por su parte, los autobuses de regreso, que partirán desde la Cafetería 2000 de Ribaforada, serán a las 3.30, 4.30, 5.30, 6.00, 6.30 y 7.30. El coste de los billetes será de 4.50 euros ida y vuelta y 3.50 solo vuelta. Estos serán vendidos únicamente por los conductores de los autobuses.

De este modo, el sábado 27 los jóvenes tudelanos tendrán la posibilidad de desplazarse hasta Ribaforada, Tarazona y Ablitas mediante este servicio, siendo estos dos últimos destinos asumidos por el Ayuntamiento de Tudela. Además, los siguientes fines de semana habrá autobuses a Cascante (3 de septiembre), Cintruénigo (10 de septiembre), Corella (24 de septiembre) y Cortes (1 de octubre).

El portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Tudela, Ángel Sanz, ha criticado “el olvido” por parte de Navarra Suma de Ribaforada, algo que achaca a “no ser un municipio gobernado por ellos”. Asimismo, ha destacado que desde Ribaforada se demostraba así “hacer ribera” de verdad y no solo “pidiendo la carta de capitalidad”.