El Ayuntamiento ha presentado este mediodía, de la mano de la alcaldesa sustituta Laura Remírez, el Plan de Acción Turístico para los años 2022 y 2023, una hoja de ruta en la que irán incluyendo acciones y que se enmarca bajo el lema ‘Lodosa, un lugar donde pasarlo bien’. De hecho, la primera campaña ya está en marcha y consiste en la difusión de un vídeo promocional y en el buzoneo de 2.500 folletos. 

De acuerdo con Remírez, “se trata de reactivar la campaña turística y de mostrar Lodosa como un lugar lleno de vida en el que hacer cosas y pasárselo bien”. Entre los objetivos, ha recalcado, “está la atracción de visitantes, el reposicionamiento de la marca Lodosa entre los propios vecinos, el impulso de la figura del Ayuntamiento como motor de crecimiento y el fomento de un turismo sostenible”. La idea, además, es incluir a las asociaciones y colectivos; que propongan ideas y surjan sinergias.

El vídeo, que colgarán en las redes y cuyo enlace aparece en los folletos que dejarán desde este fin de semana en los buzones del municipio, lo ha llevado a cabo Chankko y muestra, en tres minutos, el comercio, la gastronomía, la vida social y cultural y los servicios locales.

El logotipo 

Durante la presentación de esta nueva campaña Remírez, además, ha aprovechado para recordar el logo que acompañará a todas las acciones municipales que impulsen. En torno al Ebro, ha explicado, aparece una ‘L’ en color azul que hace referencia al agua del río, el eje que vertebra todo y que integra al resto de elementos, y la línea amarilla recuerda a la peña, los campos, el sol, y la tierra en las diferentes estaciones del año. Por otro lado, los dos trazos verdes se asocian con el regadío como motor económico y como fuente de gastronomía así como con la naturaleza y la sostenibilidad y, por último, el punto rojo es el núcleo urbano, las fiestas y el pimiento del piquillo de Lodosa.

Todas estas acciones, ha concluido Remírez, las van a dar a conocer también en Madrid el próximo fin de semana durante la presentación del poemario de Ángel Martínez Baigorri, una cita enmarcada en los actos organizados por el 50º aniversario de su muerte.

Además, ahora la idea es activar las rutas y senderos, impulsar las redes sociales y acudir en un futuro a Fitur.

Logo Maria San Gil