El centro asociado de la Uned de Tudela registró en el curso 2021-2022 el mayor número de alumnos de su historia, alcanzando la cifra de 12.363 personas (sumando enseñanzas regladas y no regladas). Así se anunció en el acto de apertura del curso 2022-2023 del centro. En 2020-2021 esta cifra llegó a los 11.587, también superior a los registrado en el curso 2018-2019, antes de la pandemia, en que hubo 11.316.

En el ámbito académico, UNED Tudela ofertó 30 Grados Universitarios y Grados Combinados (de los cuales 15 fueron presenciales), 4 estudios de Microgrado y 19 de Máster adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. Además se mantiene el Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años y la formación en idiomas a través del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID). El número total de matrículas en enseñanzas regladas este año ha sido de 704 personas.

Juan Antonio Gimeno Ullastres, Catedrático emérito de Economía Aplicada en la UNED, impartió la lección inaugural Reflexiones para una reforma fiscal, en la que habló de la coyuntura actual. También sobre la necesidad de actuar “urgentemente” a nivel social desde todas las entidades a nivel general y particularmente desde las económicas y financieras (Gimeno Ullastres es fundador de Economistas sin Fronteras, que trabaja sobre la economía y sus relaciones con la pobreza y las desigualdades).

Por otra parte, el retorno social de la inversión del centro durante el curso 2021-22 fue de 8,40 euros por cada euro invertido, cuando en el curso anterior fue de 7,9. También se realizó un homenaje a los profesores jubilados Jesús Chueca, Celia Sánchez y Juan Manuel Sáinz y se entregó los títulos a los egresados del centro (22 personas de Grado y 3 de Máster), que fueron reconocidos con sus respectivos diplomas. El director, Luis Fernández, destacó la alta empleabilidad que ronda el 87%, “la mitad en áreas relacionadas con sus estudios”.

Los alumnos reconocidos fueron: Nuria Bordonaba (Criminología), Mónica Calapiña (ADE), Mariví Castillo (Máster Universitario), Fernando Chivite (Geografía e Historia), Julen Escudero (Administración y Dirección de Empresas), Alberto Fernández (Historia del Arte), Ángela Forcada (Psicología), Jean Paul Furnary (Derecho), Ana Gallego (Psicología), Ana Izquierdo (Psicología), Sara León (Psicología), Alba Liñán (Criminología), Ana López (ADE), Mai Moneo (Estudios Ingleses), Juan Navarro (Psicología), Itziar Parmo (Antropología Social y Cultural), Ainhoa Pórtoles (Administración y Dirección de Empresas), Juan Royo (Derecho), María Royo (Estudios Ingleses), Raquel Ruiz (Derecho), Sonia Sáinz (Máster Universitario), María Santamaría (Psicología), Olga Sola (Máster Universitario), José Tolosana (Derecho), Silvia Tormes (Educación Social).