Han comenzado las obras de construcción del parking de autocaravanas y caravanas, un proyecto que debe estar terminado el 28 de febrero de este año 2023, para poder acceder a las subvenciones concedidas. A este proyecto del Ayuntamiento de Castejón se le concedió la ayuda máxima a la que optaba que es del 80% (30.000 euros). Una parte de la subvención es proporcionada por fondos europeos (fondos Leader), una aportación del gobierno de Navarra y el resto la asume el Ayuntamiento de Castejón con recursos propios. El aparcamiento para caravanas y autocaravanas estará ubicado en la zona donde aparcan los camiones, que linda con las calles san Isidro Labrador y calle Donantes. Esta actuación se encuentra dentro del Plan de Turismo local, “nos parece estratégico y fundamental” afirmó David Álvarez. “Está enfocado en ofertar también otros servicios como deportivos y de salud, ya que junto a este parking esta el centro deportivo El Romeral, y podrán disfrutar asimismo del patrimonio de la localidad relativo a la cultura ferroviaria de Castejón o restos arqueológicos encontrados en Castejón, de la gastronomía de la ribera, del entorno medioambiental etc”.

La oferta económica que se presentó el 30 de noviembre de 2021 fue de 36.245 euros sin IVA adjudicada a la empresa Construcciones y Obras Victorino Vicente y la oferta actualizada que se ha adjudicado ahora es de 39.980 euros a la misma empresa Construcciones Victorino Vicente. “Cuatro mil euros de incremento en un presupuesto de 40.000 euros es un esfuerzo importante, pero era esto o no hacerlo” afirmó David Álvarez. No hacerlo suponía renunciar a la subvención y renunciar al proyecto de aparcamiento para caravanas y autocaravanas, este aparcamiento constará de diez plazas de aparcamiento, cada una de 10 metros de largo por 4'50 metros de ancho. Se iluminará con farolas altas con lamparas led, el parking contara con un área de servicio para que los usuarios tengan un espacio para coger agua y un espacio para depositar las aguas grises.

Por otra parte, las aguas negras o fecales podrán eliminarlas los usuarios del parking en un accesorio que evacuará directamente en la red de saneamiento. Se esta valorando instalar un punto de enganche de luz por si hiciera falta recargar algún aparato eléctrico.