El restaurante del club de jubilados de Milagro se hizo con el primer premio de la 15ª edición del Concurso de Pinchos de las fiestas de San Blas de Milagro que se han celebrado este fin de semana y también con los 250 euros que se otorgaba al ganador. En segundo lugar fue a parar a la sidrería Casa Antonio (150 euros) y el tercer puesto se lo llevó el bar restaurante A mi manera (100 euros). Entregó los premios la concejala de Festejos Tarané Lebrero concejal de Festejos, Yolanda Los Arcos concejala de Cultura y Joaquín Bermejo concejal de Economía, Industria y Empleo. Además de estos premios el Ayuntamiento aportó todo el vino que se bebe en la ruta del pincho y se dió a cada bar y restaurante 250 euros para poder elaborarlos.

Los participantes fueron Milagro Asador Sidreria Casa Antonio (Esencia tropical), Cafetería de París (Pincho a la Rumana), Restaurante Europa (Europa Quince), El Burgales (mini broche de pulled pork, mayonesa japonesa y pesto andino), Bar Jubilados (Sambumbia), Código de Barras (Juanolita) y A mi Manera (Amatxu). Cada uno de estos locales de restauración prepararon cada día para la ruta del pincho (viernes 3 y sábado 4 de febrero) entre 350 y 400 pinchos).

las fiestas El jueves 2 de febrero a las 20.00 horas los Quintos nacidos en 2005 prendieron la hoguera en la plaza de la iglesia Nuestra Señora de los Abades, dando así inicio a las celebraciones en honor de San Blas. Los dos quintos elegidos fueron María Pérez y Mario Sima, a quienes les acompañó en ese cometido el alcalde de Milagro José Ignacio Pardo.

El párroco bendijo los 3.000 roscos que los Quintos iban a repartir momentos después (además de 250 kilos de nueces y 110 kilos de higos). Al inicio asistió la presidenta del Gobierno de Navarra Maria Chivite. Las fiestas de San Blas comenzaron el día 2 y finalizaron el 5 de febrero.

El día 3 de febrero, viernes, se realizó la tradicional procesión de San Blas con el protagonismo también de los Quintos de 18 años que portaron al santo y les acompañaron los quintos de 46 y de 60 años