“Villafranca necesita avanzar y modernizarse para no quedarse atrás”. Con esta idea se presenta Delia Linzoain como candidata a la alcaldía de Villafranca por PSN. Defiende la “mirada larga” para el municipio, hacia el futuro, para todos sus vecinos y vecinas”. “Lo primero, ocuparnos de lo urgente y las cuestiones prioritarias, y afrontar también proyectos que hagan de Villafranca el mejor lugar para vivir”, ha defendido la candidata socialista.

A juicio de la candidata socialista, lo más urgente para Villafranca, "pasa por una residencia y cuidados modernos para nuestros mayores, limpieza del municipio, actuaciones en el colegio y la renovación de las calles. Unos servicios públicos de calidad. Es importante, además, el cuidado de nuestro patrimonio, inmaterial, natural y urbano”, argumenta Linzoain.

La socialista asume el reto "con mucho aprendizaje y energía" para ponerse al frente de la alcaldía: “trabajando desde el reconocimiento de la diversidad y pluralidad de nuestro pueblo y, ante todo, desde el respeto”.