Correos y Ayuntamiento de Corella han llegado a un acuerdo para la cesión del edificio después de múltiples reuniones con el director general de Inmuebles de Correos y con el director general. Tras los desacuerdos en la valoración del edificio, donde existe una diferencia importante entre la valoración realizada por Correos y la realizada por del Ayuntamiento, se ha llegado al acuerdo de cesión de uso en alquiler de los 1.304 m2 que tiene el edificio en tres plantas.

El acuerdo que se plantea es un alquiler de 20 años renovables, con opción de compra en los primeros 10 años. Si se decide la compra antes de los próximos 10 años, se valoraría de nuevo el edificio en ese momento.

Desde el Ayuntamiento han señalado que en el pliego que ha mandado Correos hay aspectos que se deben especificar mejor, “hemos solicitado que se debe incluir dentro de las cláusulas, primero; que se permita al Ayuntamiento hacer las obras necesarias para adecuar a su uso el edificio. Segundo, en la futura compra, la valoración no tiene que incluir las mejoras realizadas por el Ayuntamiento, y tercero, en el precio a pagar, se descuente los pagos realizados en concepto de alquiler. Son clausulas claras, pero deben estar reflejadas en el contrato para no tener luego ningún problema”.

El ayuntamiento considera por un lado, que el criterio de valoración no es correcto, porque la valoración realizada lo considera como un edificio residencial (que se pueden construir viviendas), y sin embargo es un edificio dotacional (equipamientos para la sociedad). Por esta cuestión, los dotacionales tienen una valoración inferior. Por otro lado el suelo en el que se construyó el edificio en los años 50 del siglo pasado, fue donado por el ayuntamiento “y esta circunstancia se debe tener muy en cuenta en la valoración, circunstancia que no se ha valorado”.

Por lo tanto, el Consistorio que preside Gorka García señala que “además de otros servicios que puedan prestar este edificio de Correos en el futuro, vamos a hacer uso inmediato del edificio para el ocio de los/as más jóvenes de Corella, como es la asociación Turrumberos, y como no, seguir negociando el precio compra, defendiendo donde corresponda la clasificación de dotacional del edifico y los derechos sobre el suelo del edificio Correos del Ayuntamiento”.