El Ayuntamiento de Milagro ha rendido hoy un emocionado homenaje a las personas mayores que en este año 2023 van a cumplir 80 años. En la localidad ribera viven 19 personas que a lo largo de este año han celebrado o van a celebrar su onomástica si bien han sido 10 los vecinos y vecinas de Milagro que han acudido a la cita, rodeados de amigos y familiares que han querido acompañarles en este día tan especial. Muchos de los actos de este día, dedicados a los más mayores, están organizados por la Junta de Jubilados si bien la comida es el pequeño homenaje que les tributa el Consistorio. En total han tomado parte en la celebración 172 personas que han acompañado a los 10 vecinos y vecinas que han asistido: José Luis Estañán, Antonio Luquin, Patrin Pérez, Jesús Garde, María del Carmen Huesa, Rufino Praxedes, Pedro Cervera, Pilar León y Francisca Moreno y se han encontrado en el pabellón de La Cereza.

Algunos de los asistentes a la comida. Fermín Pérez Nievas

El menú, a un precio de 38,5 euros por persona de los que el Ayuntamiento subvenciona 13 euros, estaba compuesto por fritos caseros variados y langostinos, ensaladas de centros de mesa y como plato fuerte cordero asado al honro con patatas panaderas, todo regado con vino blanco y tinto, gaseosa y agua. Como postres tarta casera y helado.

Los actos para el Día del Jubilado comenzaron desde primera, tras la celebración del encierro a las 9.00 y la competición del tiro al plato en el Olivo.

A la comida han acudido más de 170 personas Fermín Pérez Nievas

A las 11.45 el Consistorio ha realizado una recepción en el Ayuntamiento a la Asociación del Club de Jubilados a lo que le ha seguido una ronda jotera por la zona de los bares saliendo desde el escenario de las verbenas. Posteriormente todos juntos, incluída toda la corporación, han acudido a la Residencia El Pinar, con la charanga para asistir después a la misa en la ermita para los mayores.

Tras la comida se celebró un concierto para las personas mayores en el lugar de la comida con el Trío Azabache.