El Día de las Bibliotecas Públicas se recordó en Cascante con un sencillo pero emotivo acto en los bajos del Club de Jubilados. Un amplio salón que se llenó para disfrutar del legado del poeta Federico García Lorca. El programa estuvo compuesto por trece poemas, recitados por personas de todas las edades que se habían inscrito en semanas anteriores y cuatro intervenciones musicales a cargo de Mari Carmen, Lorenzo y Lucas Eza. La última de ellas, Anda jaleo, jaleo, permitió una despedida a coro y en sintonía con el público.

La organización, presentación y conducción estuvo a cargo de Azucena Ayala, bibliotecaria de Cascante. “El lema de este año, Tejiendo comunidades, pretende destacar el papel que desempeñan las bibliotecas en la construcción de lazos fuertes dentro de nuestras comunidades”, destacó Ayala.

Además de los mencionados hermanos Eza, se animaron con las declamaciones Marian Díaz, Borja y Zuhaitz Álava, Maricarmen Jiménez, Nieves Urtubia, Charo Guardia, Lucas Eza, Anabel Miramón y Eneko Rojas, Amets Barea, Uxue Barea y Amaia Ochoa, María Consuelo Royo, Raquel Jiménez, Gemma Calvo y Adoración Domínguez, María Antonia Martínez.

Mención aparte la participación de María de la Paz Valverde, Soledad Fadrique, Isabel Garrido, Carmen Beltrán, Dominica Gómez y Divina Antoñanzas, participantes del Servicio de Respiro Municipal.