El municipio ribero se ha sumado este año a la celebración de la Fiesta de la Verdura de Tudela y Ribera de Navarra “para poner en valor los productos locales y apoyar a nuestros agricultores” y por este motivo desde las áreas de Medio Ambiente y Turismo acaban de presentar una variada agenda que tendrá lugar entre el 19 y 21 de abril.

Durante todo el fin de semana, exponen desde el Consistorio, habrá un concurso de pinchos en el que participarán el bar Dejavú con una Mousse de alcachofa con bacon; el bar La Cruz, con Flor de crema de alcachofa; Los Jubilados, con Hojaldre relleno de verdura; el bar Oro y su Tartar de borraja; y el bar Rubio con el Milhojas Rubio.

Por otro lado, el sábado a las 11.00 horas habrá una ruta guiada por los palacios del municipio que incluye la entrada al Palacio Ochagavía y cuyo coste será de 5 euros, y entre las 12.00 y 14.00 horas habrá un concurso de menestra

En este caso, exponen, la cita está dirigida al público en general y no a profesionales de la hostelería, y los platos deberán contener, al menos, espárragos, alcachofas, guisantes y habas, productos que el Ayuntamiento entregará en el zaguán de la casa consistorial entre las 11.00 y las 13.30 horas del día 19. El plazo de inscripción se cerrará el día 14 y la persona que gane tendrá un pase directo a la final del Concurso de Menestra de Tudela y Ribera. En Falces, además, quien quede en primer lugar recibirá 100 euros, un estuche de vino y aceite; el segundo, 70 euros, aceite y vino; y el tercero, 50 euros, vino y aceite.

Para cerrar la jornada, a las 19.00 horas en el centro cívico Pedro Iturralde actuará Four Korners.

Y el domingo la agenda arrancará a las 11.00 horas con la visita gratuita al cultivo de ajo rojo de agricultura ecológica Ajos Olite Tainta y después, en torno a las 13.00 horas, habrá otra visita, en este caso a las Bodegas Armendáriz; la copa y la degustación de vino costará 7 euros.

Para recabar más información o para inscribirse en las actividades habrá que llamar al 698953741 o escribir un correo electrónico a oficinaturismo@falces.org