Era todo glamour, estilo, postureo y sonrisas Profident hasta que Ana Fernández abrió la boca, horas después, para denunciar un trato injusto. Un menosprecio artístico en toda regla: "Absolutamente lamentable". Así calificó la conocida actriz de Los protegidos o Las chicas del cable, entre otras producciones, la polémica decisión de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España de apartar a muchos invitados, como ella, de la alfombra roja del evento, que en esta ocasión lució de color azul. Fernández, muy cabreada, denunció que la organización de los premios "desterró" a varios invitados, obligándoles a acceder al Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES "por la puerta de atrás". "Nos relegaron al backstage como borreguitos y con una gran sensación de ridiculez".

"Los Losers entrando por la parte de atrás, sin ser vistos... Qué pena que por el griterío que hay montado no se pueda ni oír la gala en las dos pantallas que hay puestas, ni el discurso de agradecimiento de los compañeros premiados, porque supuestamente... ¿para qué narices estamos aquí? Ni nos dejan hacer alfombra porque no les sale de ahí, nos dan durante las cuatro horas previas bien de refrigerio para tenernos 'animados' y haciendo vídeos y fotos con los pertinentes # y cuando empieza, como es lógico, el 90 % no hace ni caso a los premios", recalcó la actriz en sus redes sociales. Una queja a la que se sumó Jesús Castro, que publicó una foto de él en otra edición de los Goya dejando claro que esta le habían dejado fuera porque "no encajaba".

Y no fue el único disgusto de la noche. ¡Para nada! Aunque no ha trascendido la polémica en numerosos medios de comunicación, lo cierto es que la cantante Jeanette, al ver a Natalia Lafourcade interpretando en la gala uno de sus temas más conocidos (Por qué te vas), se agarró un enfado mayúsculo. Tal y como expresó en sus redes sociales, la artista también está muy molesta con la Academia porque no la invitaron a participar en el emotivo homenaje a su amigo Carlos Saura, con el que trabajó en el filme Cría cuervos (1976).