Osasuna busca este domingo la victoria ante el Tenerife B (12.00 horas) en Tajonar para escalar puestos en una parte alta de la tabla muy apretada. Las chicas de Kakun Mainz quieren conseguir su novena victoria después de diecinueve jornadas.

Tras conseguir tres puntos importantísimos en Eibar la semana pasada, Osasuna buscará seguir en la senda de la victoria ante el equipo tinerfeño, que se encuentra úndecimo en la clasificación. Para buscar el triunfo, Kakun Mainz ha convocado a dieciocho jugadoras con la permanente baja de la centrocampista Vanessa por lesión.

Las rojillas quieren volver a la senda de la victoria en su feudo, Tajonar, ya que la última victoria en casa se dio en la jornada diez ante el Barcelona B el 27 de noviembre de 2022.

Por otra parte, las rivales del conjunto navarro llegan a Tajonar después de ganar en casa al EDF Logroño.

En su comparecencia la entrenadora Kakun Mainz comentó: “Debemos seguir en la misma línea del partido del miércoles ante el Éibar. Tenemos que creer en lo que estamos haciendo y ser competitivas”. Además, añadió: “Hay que estar tranquilas por el hecho de no obtener todo lo que nos gustaría en estos últimos partidos, pero el trabajo es bueno y las chicas están tranquilas y con ganas”. Y es que Osasuna tan solo ha conseguido una victoria en los últimos siete encuentros disputados, la última el ante el Eibar fuera de casa.

La entrenadora rojilla también tuvo tiempo para dedicar unas palabras de halago para las rivales, pero también de advertencia para las suyas: “ “El Tenerife ‘b’ es uno de los equipos que más transita en la categoría. Le dan mucha velocidad y verticalidad al juego, así que nos va a exigir ser un equipo compacto”. Además, Mainz decía: “Debemos estar juntas para combatir sus situaciones”.

Por lo tanto, Osasuna se encuentra ante un partidpo clave, sobre todo para el aspecto anímico. Seguir en la senda de la victoria después de ganar en un campo complicado como el del Eibar y volver a ganar en casa. Las rojillas se juegan tres puntos que pueden ser muy importantes para escalar puestos en la clasificación de Primera RFEF.