Osasuna Femenino con esta victoria asegura su presencia en el play off de ascenso a la Liga F. Empezó recibiendo un gol del Albacete, pero inmediatamente las rojillas se pusieron las pilas y acabaron ganando de manera bastante contundente como se refleja en el marcador. 

Una primera parte con bastante igualdad tanto en el juego como en el marcador. En el minuto 4 el Alba tuvo su primer córner del partido, en que el esférico lo puso la capitana, pero terminó despejando la defensa visitante. Seis minutos después, Maitane tuvo que intervenir para desviar un disparo peligroso de Nata. Por otro lado, las rojillas tuvieron una gran oportunidad para adelantarse en el marcador, ya que Carmen hizo bueno un despeje de Josune, ésta se metió dentro del área, pero el disparo, sin embargo, lo repelió la zaga del Albacete. Tres minutos más tarde llegaba el primer tanto del partido. Se avanzaban las locales con un gran gol de Mireya que envió la pelota hasta el fondo de las mallas de la portería de Maitane. Sin embargo, en el minuto 19, Alexia Jr. empataba en el marcador y con este gol ponía de nuevo las tablas en el luminoso. 

Se podrían haber adelantado de nuevo las jugadores del Albacete, aunque el gol de Mireya no subió porque la colegiado anuló la jugada por fuera de juego. Antes de irse al descanso, las rojillas tuvieron dos ocasiones en las que se podrían haber ido a los vestuarios con ventaja. En el 36´, un disparo de Merche Izal desde un lanzamiento de falta directo casi lo materializó y en el 43´, la cancerbera local, Laura, tuvo que sacar el guante para evitar una gran combinación entre Yiyi y Merche.

Empezada la segunda parte, el cuadro navarro entró con la idea de remontar el resultado y conseguir los tres puntos para su casillero. En el minuto 53, llegaba el segundo tanto de las visitantes, por mediación de Vera que hizo un buen remate de cabeza magistral para adelantarse en el marcador. Siete minutos más tarde, en el 60´, Yiyi marcaba el tercero para las rojillas. A partir de este tanto, el equipo local estaba descolocado en el campo y veía muy complicado igualar el resultado. Cuando restaba aproximadamente un cuarto de hora para acabar el duelo, concretamente en el 74´, Yiyi volvía a marcar tras un lanzamiento de falta bien ejecutado, en el que envió la pelota hasta el fondo de la portería de Laura. Y aún quedaba tiempo para que Osasuna marcase el quinto. En el minuto 80, Miriam Rivas también se quiso apuntar a la fiesta y cerraba la goleada con buen sabor de boca. Así que, el conjunto navarro suma tres puntos muy importantes que provoca que se estabilicen una semana más en puestos de play off en la clasificación.