El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se mostró orgulloso por la victoria, algo que “era lo que queríamos: ganar hoy para depender de nosotros, pero quedan diez días y vamos a defender esa plaza. Queremos recuperarnos”. 

“Creo que el primer gol nos ha dado muchísima confianza y a partir de ahí hemos hecho un gran partido”, aseguró el técnico, que analizó “un primer tiempo igualado, en el que no ha habido muchas ocasiones pero sí que es verdad que Iñaki ha tenido un par de acciones que hubiesen cambiado el devenir del partido.  Hemos gestionado mejor esas situaciones en la segunda parte y el segundo gol nos ha dado más tranquilidad para jugar”.

“Contra el Athletic vas al máximo. Ha sido un primer tiempo donde no estábamos jugando mal, pero en un par de situaciones se plantan delante del portero y Aitor ha sido decisivos. Viendo el final del partido puede parecerlo, pero no es fácil ganar al Athletic”, siguió valorando.

 Arrasate analizó que “ahora estamos en muy buen momento en casa. Las victorias ante Betis y Almería nos han dado esa soltura de ver que podemos hacer esas cosas, apoyados siempres por la afición. En casa nos sentimos fuertes”.

“Es verdad que cuando haces un gol, los partidos cambian. Los goles cambian los estados de ánimos, y esta imagen necesitamos en Getafe y ante el Girona, pero hay un rival delante”, afirmó Arrasate, antes de finalizar la comparecencia reconociendo que lo que más le llenó fue “ver a la afición feliz, después de lo de la Copa, que todavía podamos engancharnos”.

16

1x1 de Osasuna ante el Athletic Club en El Sadar (2-0) DIARIO DE NOTICIAS