Sergio Herrera, portero de Osasuna, ha expresado perfectamente este miércoles la motivación que hay en el grupo para el partido de este jueves. “Sabemos de la dificultad del partido, el Brujas es un equipo con mucho potencial tanto en lo técnico como en lo físico, pero nosotros estamos con mucha confianza, sabemos de la ilusión y las ganas que hay en Pamplona y en Navarra porque llevemos la Liga Conferencia. No podemos tener mayor motivación por conseguirlo. Venimos con una gran confianza por la dinámica de los partidos de fuera de casa, en los que hemos conseguido dos victorias en la Liga”, ha dicho el cancerbero rojillo.

El portero de Miranda de Ebro ha afirmado que, pese a la trascendencia del partido, la plantilla se encuentra con el mismo nivel de motivación y predisposición de siempre. “El vestuario está como siempre, no cambia nada. No deja de ser un partido de fútbol. Estamos con ganas de pasar a la fase de grupos y de meternos en una competición europea”, ha explicado. “A todos nos hubiera gustado conseguir un resultado positivo en el partido de de ida, pero ahora estamos centrados en este encuentro, en el que tenemos ganas de ganar y de crecer”, ha añadido.

“Una prórroga sería una buena noticia, pero no firmo ir a los penaltis; firmo dos goles y la puerta a cero”

Sergio Herrera - Portero de Osasuna

Sergio Herrera salta al césped del estadio Jan Breydel, donde esta noche Osasuna necesita remontar para eliminar al Brujas. Javier Bergasa

“Ojalá juguemos una prórroga”, ha comentado en otro momento de su comparecencia ante los medios. “Sería una buena noticia. El Brujas tiene jugadores muy buenos, rápidos y fuertes, saben manejar el balón según el plan de partido. También tenemos claro que podemos hacer gol en cualquier momento”, ha opinado. Sergio Herrera ha dejado también claro que no está de acuerdo con la imagen de aparente vulnerabilidad defensiva que pudo desprender el Brujas en el encuentro en El Sadar, donde ganó ofreciendo una versión apocada. “A mi no me pareció un equipo vulnerable, sino que me pareció un equipo muy serio y competitivo, completo y difícil. Tenemos un gran día para demostrar también nuestras condiciones”, ha dicho.

Herrera también ha desvelado que no sabía si iba a ser titular, una cuestión que está en el aire porque tanto él como Aitor Fernández se han ido repartiendo los partidos casi a partes iguales en el inicio de la temporada. “El entrenador ha decidido que juguemos los dos, pero esto ya pasó la pasada temporada. Es una situación que llevamos muy bien, porque rotar con una persona como Aitor es muy fácil. También trabajar con un entrenador como Richard (Sanzol)”, ha explicado. No obstante, el meta rojillo, héroe de su equipo en la pasada edición de la Copa, en la que Osasuna alcanzó la final (la perdió contra el Real Madrid en La Cartuja de Sevilla), ha asegurado que no quiere actuaciones heroicas ni tandas de penalti. “Firmo dos goles y la puerta a cero”, ha afirmado. “Vamos a jugar en un campo bonito y atractivo, estamos habituados a no ver estos campos con este ambiente. Es una motivación mayor también”, ha concluido sobre el escenario del choque, el estadio Jan Breydel de Brujas.