Osasuna venció el sábado pasado a la Real Sociedad, una de las bestias negras de Jagoba Arrasate a la que puso fin con una victoria cimentada desde la defensa para que tan solo le queden dos equipos por ganar en Primera, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Cuestión de mala fortuna, potencial del rival, decisiones arbitrales o falta de fútbol, Osasuna no vencía a los txuri urdin en su estadio desde el año 2005. El gol de Budimir puso fin a una de las peores rachas para quitar un peso de encima al equipo y a su entrenador.

El técnico de Berriatua, fichado en el verano de 2018 procedente del Numancia, completa actualmente su sexta campaña como cabeza visible del proyecto. Bajo su batuta, el equipo está viviendo una de sus mejores épocas, con un crecimiento deportivo en base a la confianza de la directa en su figura.

Permanencias holgadas, un subcampeonato copero y una mala y corta experiencia europea, son los logros durante este tiempo. Por el camino, los de Tajonar han ido plantando cara a casi todos los clubes de Primera División, con dos excepciones hasta la fecha con las que Arrasate no ha logrado dar con la tecla correcta para llevarse los tres puntos.

El Atlético de Madrid acumula 9 victorias seguidas ante los rojillos desde que el vasco ocupa el banquillo. Veintidos goles en contra y tan solo 2 a favor es el nefasto registro goleador ante los colchoneros. Osasuna visitará el Metropolitano a mediados de mayo para intentar, al menos, un empate.

El otro adversario a batir por Arrasate como preparador osasunista es el Real Madrid. Los blancos han ganado en seis ocasiones, mientras que han repartido puntos en tres. Dieciocho goles en contra y 3 para los intereses navarros. Los Ancelotti visitarán El Sadar el tercer fin de semana de marzo.

Este fin de semana, el Cádiz visita Pamplona con la necesidad de lograr una victoria que les dé cierto aire en la zona baja. Los gaditanos son un rival propicio para Osasuna. Arrasate ha logrado seis victorias y un único empate frente al cuadro amarillo, por lo que buscará ampliar esta gran dinámica.