A David García le amonestó el árbitro del partido de ayer, Francisco José Hernández Maeso, del Comité madrileño, en el tiempo añadido, una tarjeta “por retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo”. Se trata de la quinta cartulina amarilla que ve el central de Ibero en lo que va de Liga, por lo que se perderá el siguiente compromiso de Osasuna, el que el próximo domingo va a enfrentar al conjunto navarro con Las Palmas en suelo canario.

Cuestionado Jagoba Arrasate en la sala de prensa de El Sadar por este asunto, principalmente porque el canterano rojillo forzó la situación para cumplir ciclo, el entrenador no se mordió la lengua y ofreció su opinión sincera: “No tenía ninguna orden de nada. Lleva un año justito porque está jugando mucho y además lo está haciendo con algunos problemas físicos, pero la tarjeta no me ha gustado mucho porque es un partido importante, pero que recupere bien y ya está”. De esta forma, el técnico dejó claro que la baja por sanción de David García le genera un problema, aunque Unai García y Alejandro Catena, ayer suplentes, aparecen como relevos de garantía.

Detalles

El acta. El árbitro del partido de ayer, Francisco José Hernández Maeso, del Comité madrileño, amonestó a David García con una cartulina amarilla en el tiempo añadido, cuando Osasuna ya ganaba 2-0 al Cádiz, “por retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo”, según escribió el colegiado en el acta.

Budimir e Ibáñez, con 4. Sólo dos jugadores de Osasuna están en riesgo de sanción por amarillas: Budimir y Pablo Ibáñez, que ayer le enseñaron la cuarta.

16

El 1x1 de Osasuna ante el Cádiz en El Sadar DIARIO DE NOTICIAS