Jagoba Arrasate ha anunciado esta mañana que no se demorará la respuesta a la oferta de renovación que le ha hecho Osasuna, aunque ha insistido en los argumentos de hace unos días en los que expresó que debía estar “convencidísimo” para seguir en el club navarro, en donde lleva seis temporadas. “Cuando el club habla conmigo y se me expone el tema, tengo que analizarlo y pensarlo”, ha explicado en la conferencia de prensa en Tajonar.

“Pronto hablaremos otra vez con Braulio para poner encima de la mesa lo que ve cada uno. Tampoco ha sido una semana como para pensar mucho en eso”, ha continuado.

“No se trata de alargar o de ganar tiempo. No son cosas normales. Braulio me traslada, yo lo proceso, pienso, hablo con mi gente, le doy unas vueltas, me sentaré con él y pronto se sabrá”, ha continuado. “Después de seis años tengo que estar convencidísimo para seguir, porque creo que es lo mejor para Osasuna también, y en eso estamos”.

Arrasate no ha ocultado que hay factores que está sopesando para adoptar una decisión.”Tengo que saber cómo respira el vestuario, cuál es el plan del club, cómo puede ser la planificación, la temporalidad de esa oferta, son muchas cosas”, ha seguido. “Más que un trabajo hacia afuera, tengo que hacer un trabajo hacia adentro”.

“No tengo dudas del vestuario, del compromiso que hay, pero tengo que pensar más allá”, ha dicho Arrasate acerca de las relaciones con los jugadores y refiriéndose a la planificación a futuro. En este sentido, el técnico ha descartado que el hecho de jugar en Europa el próximo curso sea uno de los factores que sopesa para adoptar una decisión en un sentido o en otro. “No lo veo así. No quiero rebajar el souflé, pero voy muy complicado lo de Europa. El séptimo clasificado es ahora la Real y no sé ni si el séptimo va a jugar en Europa la campaña que viene. No sé si dentro de dos semanas me preguntaréis de esto otra vez, porque tenemos a Girona y Real Madrid por delante, o me preguntaréis más todavía”.