El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha opinado este viernes que "la moneda puede salir cara" ante el Real Madrid después de 13 años sin ganar al conjunto que dirige Carlo Ancelotti.

Osasuna no vence al Real Madrid desde 2011: "Las estadísticas están para romperlas, eso quiere decir que no es fácil ganarlo. Es el partido más especial del año en casa. Tenemos la ilusión de hacer un gran partido. Vamos a intentarlo".

Ha puesto el foco en la eficacia en ambas áreas y ha hablado de los registros del conjunto blanco: "Te puede ganar dominándote, en transiciones, con el balón parado, defensivamente es un bloque muy fuerte. Estamos hablando de un gran equipo y me preocupa todo".

Del debut en la convocatoria de Asier Osambela con el primer equipo, su entrenador ha señalado que "está haciendo una buena temporada y con la baja de Aimar entendíamos que tenía que estar con nosotros. Si está es porque nos puede ayudar mañana".

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate previa al Osasuna - Real Madrid DIARIO DE NOTICIAS

Sobre una posible revancha de la pasada final de Copa de Rey, Arrasate confirmó que un partido así "no tiene revancha posible en Liga". "Tenemos muchas ganas de hacer un buen partido y de ganar al que es el mejor equipo de la Liga. Entiendo que la afición lo vea así también y vamos a intentarlo", dijo.

"En Navidades ya nos hartamos a decir que había que hacer una gestión responsable, y así lo hicimos. Tenemos una plantilla ahora mismo igual corta de efectivos del primer equipo, pero tenemos el Promesas que nos está ayudando y claro que no me gustaría tener lesionado a Aimar y tener a David García, Kike (Barja) y Rubén Peña, pero el once de mañana va a ser competitivo y los cambios van a entrar con la idea de ayudar al equipo también", apuntó.

Preguntado por su renovación, que todavía está en el aire, Arrasate recalcó que en lo único en lo que piensan ahora es el Real Madrid". "Lo otro ya veremos cómo termina. Va avanzando marzo, pero todavía queda mucho", concluyó el técnico osasunista.   

Elogios a Osambela

"Es un centrocampista ofensivo. Tiene una gran llegada, tiene ocasiones en casi todos los partidos, a nivel defensivo es ganador de duelos, presiona bien, con balón ha mejoradoâ tiene margen de mejora y cosas que pulir, pero es un futbolista de los que gusta a la afición de Osasuna, que no escatima en esfuerzos", ha añadido sobre el canterano.

Según Arrasate, Osambela "es un chico tímido, honesto, honrado y osasunista de pro. Lo hemos visto en mil campos. Su padre también tiene ese sentimiento osasunista y, como persona, es un 10. Intentaremos que como jugador sea acerque a esa nota en un futuro".

Ha hablado de la importancia de dar un paso hacia adelante, sin esperar que el rival tome el mando: "Que nosotros seamos valientes y que ellos vean que tienen un rival en frente que también quiere ganar. Esa mentalidad puede ser clave".

"Necesitamos más gente que se acerque al gol. Eso viene con jugadores de segunda línea, bien con remates de segunda distancia o con llegadas de segunda línea, que a veces son difíciles de detectar. En eso debemos dar un paso al frente", ha analizado sobre cómo hacer daño al Real Madrid.

Arrasate ha citado a 20 jugadores para enfrentarse al Real Madrid Club de Fútbol mañana, sábado 16 de marzo, a las 16.15 horas en El Sadar. Jagoba Arrasate ha informado a sus futbolistas de la convocatoria después de la última sesión de entrenamiento previa al duelo, que ha tenido lugar esta mañana a puerta cerrada en Tajonar. David García, Aimar, Kike Barja y Rubén Peña son baja por lesión. Entran en la convocatoria tres jugadores de Osasuna Promesas, entre ellos Osambela, que se estrena en una citación con el primer equipo.