Jagoba Arrasate no le ha quitado ni un ápice de importancia al partido de este lunes contra el Valencia porque, si se reúnen un rival directo al que hay que limar puntos con el reto de mantener una ilusión por volver a Europa, hay que estar listo y motivado. “Tenemos la ilusión de ganar mañana. Una victoria nos abre las puertas de entrar en esa pelea que es preciosa. Mañana hace falta dar nuestra mejor versión”, ha afirmado. “Esta semana se nos ha hecho larga, hemos entrenado bien y está claro que tendremos que dar nuestra mejor versión para ganar”, ha explicado el técnico rojillo en la conferencia de prensa de este domingo en El Sadar tras la sesión a puerta cerrada en el estadio.

“Son ellos -el Valencia- junto con el Betis los que marcan esa plaza que da la clasificación para Europa”, ha continuado. “Es un rival que podemos acercarnos y por eso es un partido muy importante. Una victoria nos metería de lleno en esta pelea, aunque nos quedarían de todos modos siete partidos en los que tendremos que seguir ganando”.

Arrasate ha convocado a 19 jugadores, tres de ellos porteros, por la lista de lesionados a la que se ha unido esta semana Aimar Oroz. “Tiene una lesión en la misma zona que la tuvo antes. Estaba bien en el último encuentro en Almería porque tuvo unos minutos en los que nos ayudó. Es una baja importante, a ver si se recupera rápido”, ha dicho el técnico, pronosticando que estará fuera entre dos y tres semanas.

“Tendremos que ser efectivos y marcar antes que ellos sería importante. El Valencia es un equipo que es raro que tenga el balón, sino que es como nosotros, que cuando tenemos el balón es para que sucedan cosas”, ha continuado Arrasate, hablando de las circunstancias que se plantean con su rival. “Es un poco raro esto de jugar un partido y que haya de nuevo un parón tras haber habido otro antes. Cuando ganas, estás más tranquilo, pero venimos de haber perdido también el último encuentro que jugamos en El Sadar y queremos sumar ante nuestro público”, ha añadido.

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate previa al Osasuna - Valencia CA Osasuna

El entrenador de Osasuna va a vivir su primer partido en casa después de haber anunciado su marcha al final de temporada. “Seguramente será especial. Sé que me quedan cuatro partidos en casa, quiero vivirlos y disfrutarlos. Ahora mismo pienso en qué plan de partido ejecutar, cómo puede ser el Valencia y qué decisiones debemos tomar para estar más cerca de la victoria", ha explicado. "No sé por qué se habla tanto de eso cuando yo he mantenido una postura muy coherente en todo este proceso. Los que me conocen ya saben cómo soy", ha añadido sobre la imposibilidad del cambio de su decisión.

“Personalmente me encuentro bien, tranquilo, en paz conmigo mismo, también un poco abrumado por el cariño que me está demostrando la gente en Tajonar, en Mutilva… y con ganas de corresponderles con una victoria”, ha concluido.

Vídeo del entrenamiento de Osasuna en El Sadar un día antes de recibir al Valencia

Vídeo del entrenamiento de Osasuna en El Sadar un día antes de recibir al Valencia CA Osasuna