Ante Budimir, jugador de Osasuna, ha sido dado de alta en la Clínica Universidad de Navarra tras presentar una buena evolución del traumatismo costal sufrido el pasado lunes. El delantero ha permanecido ingresado en el centro hospitalario desde entonces después de que un golpe en los últimos instantes del encuentro ante el Valencia le provocase un fuerte traumatismo torácico.

En las pruebas de imagen realizadas este miércoles en la CUN se observa la resolución de un mínimo neumotórax secundario al traumatismo visto en las radiografías realizadas en la madrugada del lunes.

Una vez recibida el alta y tras una semana de reposo, el futbolista rojillo se someterá a un nuevo control radiológico. En caso de confirmar una evolución positiva, el delantero podrá comenzar a trabajar de forma individual. En un mes se evaluará mediante nuevas pruebas de imagen la consolidación de las fracturas antes de permitir su incorporación al trabajo con el grupo.

Osasuna pierde potencial en la zona de ataque. Sus 16 goles anotados le llegaron a convertir en pichichi, reconocimiento que no podrá lograr debido a su ausencia las próximas semanas.

El ariete rojillo es uno de los nombres a tener en cuenta de cara a la lista de la selección de Croacia para la Eurocopa 2024, que arranca el próximo 14 de junio. En el mejor de los casos, tras completar su recuperación en los plazos estipulados Budimir estaría disponible para disputar las últimas dos jornadas ligueras con Osasuna, frente al Atlético de Madrid y el Villarreal.

EL GOLPE

A punto de finalizar el encuentro, y después de haber errado el penalti, el delantero croata se disponía a porfiar en el aire para alcanzar un centro desde la izquierda de Johan Mojica. Fue entonces cuando, sin poder impulsarse para el salto, sufrió un choque fortuito con el portero rival Giorgi Mamardashvili.

El delantero recibió un severo golpe en la región costal con la rodilla del guardameta georgiano, que había salido de su portería para atrapar al vuelo la pelota. Nada más recibir el golpe, Budimir realizó claros gestos de dolor, porque el golpe había sido morrocotudo y acabó tendido en el suelo. Arrasate ya advirtió en la rueda de prensa que su goleador había acabado maltrecho en las costillas y fue finalmente en plena madrugada cuando Osasuna confirmó que el croata tenía rotas las tres costillas del golpe con el cancerbero valenciano.