La Asociación de Vecinos de Erripagaña ha criticado este domingo el “esperpento” del Ayuntamiento de Pamplona, que el pasado martes anunció un convenio de colaboración en materia de seguridad ciudadana con Burlada, Huarte y el Valle de Egüés que, a las 48 horas, desmintieron los propios consistorios de Burlada y Huarte.

“Consideramos una tomadura de pelo tanto la inacción como la falsa acción respecto a nuestras necesidades. Nuestro hartazgo es máximo. Siempre hemos apostado por el diálogo y la colaboración en busca de soluciones, pero las instituciones no están respondiendo”, afeó la Asociación de Vecinos de Erripagaña en un comunicado. 

En el escrito, la entidad también lamentó que el Gobierno de Navarra les haya comunicado que “nuestras peticiones en materia de sanidad, educación, servicios sociales y movilidad no son prioritarias”. Ante esta situación, la Asociación de Vecinos de Erripagaña anunció que pedirán en la calle "lo que nos corresponde, protestando fuerte para ver si así nos oyen”.

Si las distintas instituciones –los ayuntamientos de Pamplona, Burlada, Huarte y Valle de Egües y el Gobierno de Navarra– no les escuchan, los vecinos no descartan “medidas más duras, como pedir responsabilidades en los juzgados o no cumplir con nuestras obligaciones tributarias”.