La vida sigue igual en el Campeonato de Parejas de la LEP.M. Y es que Aitor Elordi y José Javier Zabaleta, líderes destacados de la fase de cuartos de final con 12 victorias en 14 compromisos, han abierto este sábado la liguilla de semifinales con una victoria a costa de Jon Ander Peña y Jon Mariezkurrena (22-14) en un frontón Labrit de Pamplona otra vez a rebosar. La pegada y la regularidad del zaguero de Etxarren, unida al tino del delantero vizcaíno en el remate, han resultado suficientes para derrotar a unos rivales que han pagado muy caro los más de diez errores que han acumulado entre ambos.

Pese a que a estas alturas de la competición el partido que se ha disputado este sábado en la capital navarra ya tenía que haberse jugado un par de veces en la primera fase del torneo, lo cierto es que Jon Mariezkurrena se había perdido los dos anteriores precedentes por culpa de diferentes problemas físicos. Cuando le suplió Aimar Morgaetxebarria, ganaron Elordi y Zabaleta (22-11 en Amorebieta-Etxano). Cuando le sustituyó Iosu Ezkiroz, también vencieron Elordi y Zabaleta (22-11 en Idiazabal). Y este sábado, con Jon Mariezkurrena en plenas facultades, el triunfo también ha sido para Elordi y Zabaleta (22-14 en Pamplona).

Partían Elordi y Zabaleta como claros favoritos para la cátedra, principalmente por su ejemplar fase de cuartos de final que les condujo directamente hasta las semifinales, ronda para la que sus rivales necesitaron jugar y ganar dos partidos más en el play off del pasado fin de semana para avanzar hasta la penúltima ronda del campeonato pese a ser sextos en la primera fase. Han demostrado Peña II y Mariezkurrena II que tienen argumentos para sorprender casi a cualquiera, salvo a un Zabaleta que se ha erigido en el mejor pelotari del partido cometiendo únicamente un error al resto.

Excepto en contadas excepciones, en el Labrit se ha jugado a lo que ha querido el zaguero de Etxarren, mandón cuando ha tenido pelota y exhibiendo una portentosa defensa contra un Mariezkurrena que le ha exigido. Como en el 12-6, cuando se ha defendido de varios derechazos del guardaespaldas de Berriozar hasta encontrarse con un fallo de Peña II. O como en el 17-7, cuando Mariezkurrena ha mandado fuera su cuarto pelotazo consecutivo sin encontrar fisuras en Zabaleta en los tres anteriores. También ha sumado un tanto en su estadística personal y un punto en la global junto a Elordi para acercarse a la final.

Elordi-Zabaleta 22

Peña II-Mariezkurrena II 14


Duración 63 minutos y 20 segundos.

Tantos de saque 1 de Elordi (tanto 2) y 1 de Peña II (tanto 12).

Faltas de saque 1 de Elordi y 1 de Peña II. 

Pelotazos a buena 563.

Tantos en juego 9 de Elordi, 1 de Zabaleta, 8 de Peña II y 1 de Mariezkurrena II.

Errores 3 de Elordi, 4 de Peña II y 6 de Mariezkurrena II.

Marcador 0-1, 1-1, 2-1, 2-2, 2-3, 3-3, 6-3, 6-4, 7-4, 7-5, 10-5, 10-6, 16-6, 16-7, 17-7, 17-10, 19-10, 19-13, 21-13, 21-14 y 22-14.

Incidencias Partido correspondiente a la primera jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno, con aproximadamente un millar de espectadores. En el primer partido de la función, Agirre e Iztueta derrotaron a Urrutikoetxea y Albisu (21-22).