"Es el premio al trabajo y a la evolución”, decían desde Aspe cuando Javier Zabala fue el elegido para suplir a Peio Etxeberria en la sexta jornada del Campeonato de Parejas. Fue la primera de sus cinco sustituciones. Ganó en todas. “Por parejas ha mejorado mucho. Va siempre hacia delante y le da mucha velocidad a la pelota. En los últimos partidos ha mostrado un gran poder con la izquierda, superando de besagain a los dos contrincantes varias veces. Está dando un nivel altísimo”, analizaban las fuentes de la empresa. Pues bien, una vez avalada su talla en la cancha –ha ganado 18 de los 22 encuentros disputados desde que firmó la renovación de dos años en noviembre–, la firma de Eibar premia al riojano con una mejora contractual hasta el 31 de marzo de 2028. Cuatro campañas. Contrato largo y de garantías.

Zabala se mostró muy agradecido por la "confianza" de la empresa manista de Eibar. "Prolongar el contrato hasta el 2028 es una motivación extra para seguir entrenando día a día con el objetivo de poder mejorar", analiza el de Logroño.

Te puede interesar:

Disfrutar en la cancha

Zabala también explica que sus metas son "seguir disfrutando en la cancha y, sobre todo, que la gente disfrute viéndome. Esta es la mayor recompensa que me puedo llevar. Cuatro años te dan tranquilidad para mejorar cada día". Lo estrenará el domingo en Tolosa el debut de Gabirondo. Luego llegará el Manomanista de Primera, competición en la que su operadora tiene muchas esperanzas.