“Es indescriptible la ilusión y alegría que siento por el debut”, describe Arkaitz Gabirondo (Gaztelu, 15-IV-2004). Una vez terminada la etapa de Aarón Arbizu en Aspe, que apenas ha durado dos años; es decir, la extensión de un primer contrato de debutante, la promotora dirigida por Fernando Vidarte oficializa este lunes la contratación del joven guardaespaldas guipuzcoano para apuntalar los cuadros largos de la operadora. Cumple un “sueño”. Firma por dos años.

Desde hace dos semanas era un secreto a voces que el zaguero del club Tolosa iba a ser el siguiente en dar el salto a la Liga de Empresas; sin embargo, la empresa eibartarra prefirió no concretar nada a la espera de que Gabirondo realizara la pertinente revisión médica, que pasó hace unos días. Cumple un “sueño”.

“Me han programado un partido exigente. Zabala es el pelotari de moda y enfrente tendré al campeón y a Tolosa, compañero con el que he entrenado en varias ocasiones”

Arkaitz Gabirondo, en el partido del Memorial Goñi. Kirolzale

Pues bien, una vez superado el protocolo, la operadora confirma que el gazteluarra dará el salto a la primera línea de la pelota a mano el domingo 24 de marzo en el frontón Beotibar de Tolosa. La fecha es perfecta, pues se trata de un festival sin competición –a menos que entren en juego las previas del Manomanista– un día después de la final del Serie B de Parejas y una semana antes de la del Primera. Miel sobre hojuelas. 

Zabala, padrino

Javier Zabala ejercerá de padrino de Gabirondo ante su afición y se cruzará con Aitor Elordi, poseedor de las txapelas del Parejas y el Manomanista de 2023, y Xabier Tolosa. Debut de campanillas. “Me han programado un partido exigente. Zabala es el pelotari de moda y enfrente tendré al campeón y a Tolosa, compañero con el que he entrenado en varias ocasiones”, sostiene el gazteluarra. 

Forma parte de la terna de precontratados de Aspe, que suma otros once pelotaris aficionados, desde agosto de 2022, mes en el que empezó a ejercitarse bajo las órdenes de Jokin Etxaniz, director técnico de la firma. “Lo único que quiero es ofrecer una buena imagen y mejorar en todo lo posible”, especifica Gabirondo, poseedor de un andamiaje de 1,90 metros y 84 kilogramos.

Campeón en Lezama y semifinalista del Memorial Goñi

Gabirondo se proclamó campeón del Comarcal de Lezama el 9 de febrero con una grandísima actuación junto a Alberdi. Ganaron a Hormaetxe-Balerdi por 13-22 y el zaguero de Gaztelu fue nombrado el mejor del campeonato. 

Te puede interesar:

Asimismo, el 21 de febrero alcanzó la semifinal del Memorial Goñi de Zumarraga junto a Iosu Igoa ante Hormaetxe y Cuairán (22-15). El pelotari formado en el club de Tolosa dejó un buen poso en el frontón Beloki de la localidad guipuzcoana. Puso un rebote, extendió bien la pelota y arrimó con la derecha. Si se cumplen las fechas, Gabirondo no podrá acabar el torneo.

Entre sus títulos: el mencionado Comarcal de Lezama, el torneo de Bergara de 2023 y el Torneo de Laudio de 2022.