La 37 edición de los Premios Goya está a la vuelta de la esquina. La gala se celebrará el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla y la tarea de presentarla estará en manos de los actores Antonio de la Torre y Clara Lago. Las actrices Nora Navas y Blanca Portillo, galardonadas en la anterior edición de la ceremonia, fueron las encargadas de desvelar las nominaciones desde la sede de la Academia de Cine.

Aunque muchas de las películas están aún en cines, algunas se pueden ver ya desde casa en distintas plataformas de streaming.

As bestas

'As bestas' es la película más nominada de esta edición de los Premios Goya, con la posibilidad de ganar hasta 17 estatuillas diferentes, incluida la de Mejor película. Este largometraje relata la mudanza de Antoine y Olga, una pareja francesa que vive en una aldea en el interior de Galiza. Sin embargo, comienzan a tener problemas con sus vecinos, los hermanos Anta, y el conflicto escala hasta que ya no hay vuelta atrás.

'As bestas' está disponible en cines actualmente.

Modelo 77

La segunda gran favorita ha recibido 16 nominaciones, entre las que se encuentra la de Mejor película. Está basada en hechos reales y cuenta la historia de Manuel, un joven contable que es encarcelado por un delito de desfalco y se enfrenta a una posible pena desproporcionada. En la prisión se une a un colectivo de presos que lucha por los derechos de los presos comunes y por la amnistía, tras lo que dará comienzo una lucha por la libertad.

La cinta se puede ver en cines y llegará a Movistar Plus+ el próximo 10 de febrero.

Alcarràs

También nominada a Mejor película y con 11 nominaciones en total, 'Alcarràs' narra la última cosecha de la familia Solé, que lleva 80 años cultivando melocotoneros en la localidad catalana que le da nombre al filme.

Este largometraje está disponible mediante suscripción en Movistar Plus+ y se puede alquilar en Amazon Prime Video, Apple TV y Filmin.

Cinco lobitos

'Cinco lobitos' ha recibido 11 nominaciones, entre ellas, la de Mejor película. Cuenta la historia de Amaia, una madre novel que decide volver a casa de sus padres, en la costa de Euskadi, para recibir ayuda con los cuidados su bebé después de que su pareja deba ausentarse unas semanas por trabajo.

'Cinco lobitos' está disponible mediante suscripción en Movistar Plus+ y HBO Max y se puede alquilar en Amazon Prime Video, Apple TV y Filmin.

La maternal

Aunque no ha sido nominada a tantas categorías como las anteriores, una de las tres nominaciones que este largometraje posee es la de Mejor película. La cinta habla de Carla, una niña de 14 años que tiene una relación complicada con su madre. La joven es llevada por los servicios sociales a un hogar de acogida, donde da a luz y conoce a otras madres adolescentes con las que se enfrentará al mundo adulto.

'La maternal' está ya disponible en cines.

Cerdita

Con seis nominaciones en su haber, esta película cuenta la historia de Sara y cómo debe elegir entre contar la verdad u ocultarla tras descubrir que han secuestrado a las chicas que la acosaban.

Esta cinta está disponible en Filmin.

Los renglones torcidos de Dios

Esta adaptación de la novela de Torcuato Luca de Tena ha logrado seis nominaciones y relata la aventura de Alice, una investigadora privada que simula una paranoia para ingresar en un hospital psiquiátrico y así poder recabar pruebas acerca de uno de sus casos: la muerte en extrañas circunstancias de uno de los pacientes.

Este largometraje se puede ver en Netflix mediante suscripción o en Amazon Prime Video en alquiler.