Los podcast cada vez están más de moda. La comodidad de poder escucharlos cuándo y dónde quieras y el fácil acceso a este formato ha provocado que durante los últimos años haya crecido considerablemente su escucha. Spotify es una de las grandes plataformas que apuesta por los podcast y cada vez muestra una oferta más amplia de este tipo de contenido.

‘Estirando el chicle’, programa de podcast que presenta Carolina Iglesias y Victoria Martín, se ha coronado como el más escuchado durante la temporada de verano. Empezaron a grabar el programa durante la pandemia vía Zoom y lo profesionalizaron en cuanto contaron con una productora. Lo que empezó siendo un sitio en el que cuentan todo tipo de historias sin tapujos acabó convirtiéndose en un show con gira propia que consiguió llevar a más de 10.000 personas al Wizink Center de Madrid.

En cada episodio de Estirando el chicle tratan un tema en concreto del que hablan sin pelos en la lengua y cuentan siempre con la opinión de otras mujeres a las que invitan al programa. En uno de sus episodios en el que la actriz Ana Millán va como invitada hablan sobre la seducción, sexo, parejas y píldoras anticonceptivos, entre otras cosas. Millán aseguraba que para ella las píldoras anticonceptivas son una de las lacras machistas del mundo ya que "un tío puede dejar embarazada, cada día de su vida, a diez mujeres, nostoras nos podemos quedar embarazadas 24 horas por mes y sin embargo los anticonceptivos nos los tomamos nosotras".

Pero lo mejor estaba por venir, ya que ese comentario de Ana Millán hacía que Victoria Martín se acordara de una anécdota de una pareja de Laguardia. Antes de comenzar con la anécdota Martín aseguraba tener la autorización de la médico que había atendido a la pareja, que a su vez era la mejor amiga de ésta, para contar la historia. "Es una historia increíble que me ha contado mi mejor amiga que es médico pero le he pedido permiso y puedo contarlo", aseguraba Martín.

El caso es que una pareja formada entre un chico y una chica fueron a la consulta médica en Laguardia y el chico "tenía unas tetas enormes", aseguraba Martín. Cuando la médico les atiende pregunta a ver qué les ha pasado y el chico comenta que su chica se había quedado embarazada y esto les extrañaba mucho porque se habían estado tomando la píldora anticonceptiva. El chico aseguraba que se las habían tomado bien: "Nos la hemos tomado genial. Yo me la tomaba un mes y ella se la tomaba otro mes. Así no lo hacía solo ella y podíamos compartirlo", contaba Martín entre risas. El chico comentaba su preocupación en consulta: "El caso es que a mí me han empezado a salir pechos y además creemos que ella se ha quedado embarazada". Martín asegura que la médico no daba crédito a lo que estaba escuchando y les explicó a la pareja que las pastillas las tenía que tomar tan solo ella durante todos los meses, a lo que la paciente respondió que como él insistió en querer ayudarle, le dejó.

Ana Millán, anodadada, comentaba que eso era "ser un buen compañero a la vez que gilipollas". El chico se había provocado una mastitis y la chica, efectivamente, estaba embarazada. Algo que nunca olvidarán ni ellos, ni la médico, ni la audiencia del podcast.