Cerca de 2.000 personas participaron en una nueva edición de la jornada de puertas abiertas de la Universidad de Navarra. 777 estudiantes de Bachillerato se acercaron junto a sus familias a los campus de Pamplona y San Sebastián. Por otra parte, el público internacional pudo asistir de forma virtual gracias a la jornada online organizada por el centro académico.

Durante el encuentro, los estudiantes de Bachillerato participaron en sesiones prácticas organizadas por cada facultad. Los interesados en Derecho pudieron, por ejemplo, tomar parte en un juicio simulado, mientras que los de la Facultad de Ciencias participaron en la práctica La ciencia contra el crimen (análisis de ADN en ciencia forense).

Al final de la mañana, todos los asistentes se reunieron en el edificio Central, donde recibieron información sobre diferentes servicios de la Universidad y las actividades extraacadémicas que ofrece: Bibliotecas, Instituto de Idiomas, el servicio de emprendimiento impulsado por Innovation Factory, alojamiento, las actividades culturales organizadas por Campus Creativo del Museo Universidad de Navarra o Tantaka, el banco de tiempo solidario, etc.

Por otra parte, un total de 226 personas se conectaron a la jornada online desde países como México, Perú, Estados Unidos, Polonia… Chatearon en directo con personal del servicio de Admisión y facultades, que atendieron más de 500 preguntas sobre la oferta académica y otras cuestiones relacionadas con el proceso de admisión y las opciones de financiación.

El plazo para presentar las solicitudes de admisión a los distintos grados en esta primera convocatoria termina el próximo 30 de noviembre. Los solicitantes realizarán el examen previo el 10 de diciembre.